Crema vegana de garbanzos con espinacas

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
crema vegana de garbanzos con espinacas

Hoy hemos comido crema vegana de garbanzos con espinacas. Es una crema deliciosa y sacia un montón. Además es muy sana y súper fácil de hacer.

Tan solo necesitas unos pocos ingredientes y en poco más de media hora estarás disfrutando de esta maravillosa crema vegana de garbanzos.

Para hacer esta receta necesitas garbanzos secos, que moleremos en un procesador. Si no tienes procesador, puedes comprar harina de garbanzos en tu lugar de confianza. Asegúrate de que es una harina de buena calidad, para asegurar el éxito del plato.

Otro punto importante de esta crema es el caldo. El caldo lo es todo. Si utilizas un caldo de pastilla, seguramente te sabrá a sopa industrial. Lo mejor es preparar el caldo tu mismo, es infinitamente más sano y económico que el del súper. Si quieres ver como hacemos el caldo de verduras en verde Olivia, pincha sobre el nombre y despliega la receta.

Si eres de los que les encantan las cremas, puedes echar un vistazo a estas recetas. ¡Quizás te interesen y seguro que te encantan!

Esta receta es sanísima y lleva muy pocos ingredientes. Es una receta económica y fácil de hacer. Un plato perfecto.

Los garbanzos son una legumbre muy completa y con la que puedes preparar platos de lo más variados y sabrosos.

En una dieta vegana, la ingesta de legumbres es esencial, ya que tienen muchas propiedades y además los hidratos que poseen son de absorción lenta. Esto quiere decir que tarda más tiempo en convertirse en azúcar y pasar a la sangre. Digamos que los garbanzos se toman su tiempo y esto da lugar a una mejor digestión y mejor disposición por parte del cuerpo para gestionar ese azúcar.

Los garbanzos están deliciosos en todas sus formas, los comas como los comas sabes que al llevártelos a la boca, estás comiendo salud. ¡Que vivan los garbanzos!

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Crema vegana de garbanzos con espinacas

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

40 min

Porciones

3-4 personas

Ingredientes

Método para preparar crema vegana de garbanzos con espinacas

1 verde olivia

Pon una olla grande al fuego con 3 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente añade la cebolla y sofríe 5 minutos, hasta que esté traslúcida. Añade las zanahorias y el comino y saltea 5 minutos más.

2 verde olivia

Tritura los garbanzos en tu procesador hasta que se forme harina. Añade la harina que hemos obtenido de los garbanzos a la olla y remueve.

3 verde olivia

Añade el caldo y cocina, removiendo frecuentemente para que no se pegue en el fondo. Baja el fuego al mínimo y cocina durante unos 30 minutos.

4 verde olivia

Apaga el fuego, añade la mitad de las espinacas y prueba de sal ya que algunos caldos podrían llevar sal. Rectifica si le hace falta.

5 verde olivia

Bate con tu batidora de mano hasta que quede una crema fina y suave. Añade pimienta al gusto y el resto de las espinacas. Añade pimienta al gusto. Decora con comino, unos garbanzos cocidos y eneldo fresco picado.

¡Listo! Una sopa perfecta y nutritiva para combatir los días de frio que se acercan.

¡Que aproveche! Y…..

¡Hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba