Crepes veganos
Esta receta de crepes veganos te sirve tanto para crepes dulces como salados. Solo tienes que omitir el azúcar y ya tienes unos crepes salados para tu almuerzo. Estos los hemos hecho con fruta fresca, por aquello de cuidarse, sobre todo durante estos días en los que debemos estar en casa, sin salir.
Es una receta muy sencilla que se prepara en un momento y no tiene ningún misterio ni tampoco ingredientes extraños. Los crepes están riquísimos con cualquier topping que queramos ponerle. Chocolate, sirope, mermelada o confitura, fruta, etc.
O si prefieres salados también te daremos unas cuantas ideas próximamente para que prepares una receta tradicional pero a la vez original y súper fácil. Los crepes y las tortitas son muy populares en todo el mundo, gustan a grandes y pequeños y no me extraña, porque están deliciosas.
Estos crepes son:
- Veganos
- Aromáticos
- Suaves
- Esponjosos
- Deliciosos
- Delicados
Un manjar que no puedes dejar de preparar en casa. En esta receta salen unos 10 crepes grandes. Dependiendo del tamaño de la sartén que utilices, te saldrán más o menos crepes.
¿Vamos con los ingredientes?
Crepes veganos
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
15 min
Porciones
10 aprox
Ingredientes
- 280 g de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela en polvo (opcional)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 600 ml de leche vegetal
- 80 ml de aceite de oliva suave y un poco más para la sartén
- sirope, chocolate fundido, fruta, frutos secos, mermelada o lo que quieras para tu topping
Método para preparar crepes veganos
Prepara la masa. Mezcla todos los ingredientes y bate con unas varillas o una batidora de mano hasta que quede una masa sin grumos y bastante líquida.
Prepara una sartén antiadherente (muy muy importante, para que no se te peguen los crepes) con un poquito de aceite de oliva y calienta en el fuego hasta que esté bien caliente. (yo he utilizado una sartén de 22 cm)
Utiliza un cucharón para echar la masa a la sartén. Vierte un poquito y distribuye moviendo la sartén con movimientos circulares hasta que la masa cubra toda la superficie. No pongas mucha cantidad o de lo contrarío te quedará un crepe grueso.
Cocina unos 3 minutos por cada lado. Verás que empiezan a salir burbujitas en la superficie de los crepes. Dales la vuelta delicadamente y cocina el mismo tiempo por la otra cara. Cocina hasta que estén hechos, que no se vean húmedos.
Retira de la sartén en un plato y continúa hasta terminar la masa.
Rellénalos con tus toppings favoritos y sírvelos dobladitos como ves en las fotos.
Si prefieres crepes salados, omite el paso del azúcar, pon un poquito más de sal y si quieres que sean aún más sabrosos, añade alguna hierba aromática como tomillo, perejil, cilantro o cebollino. ¡Listo!
Busca una receta
Suscríbete para recibir nuestras recetas
¿Buscando algo dulce?
Visita nuestra tienda
Nuestros productos recomendados
Visita el resto de nuestra tienda
Platos para todos los gustos
Decora con pimentón y aceite de oliva. ¡Ya lo tienes!