Crepes veganos

Crepes veganos

Esta receta de crepes veganos te sirve tanto para crepes dulces como salados. Solo tienes que omitir el azúcar y ya tienes unos crepes salados para tu almuerzo. Estos los hemos hecho con fruta fresca, por aquello de cuidarse, sobre todo durante estos días en los que debemos estar en casa, sin salir. 

Es una receta muy sencilla que se prepara en un momento y no tiene ningún misterio ni tampoco ingredientes extraños. Los crepes están riquísimos con cualquier topping que queramos ponerle. Chocolate, sirope, mermelada o confitura, fruta, etc.

O si prefieres salados también te daremos unas cuantas ideas próximamente para que prepares una receta tradicional pero a la vez original y súper fácil. Los crepes y las tortitas son muy populares en todo el mundo, gustan a grandes y pequeños y no me extraña, porque están deliciosas.

Estos crepes son:

  • Veganos
  • Aromáticos
  • Suaves
  • Esponjosos
  • Deliciosos
  • Delicados

Un manjar que no puedes dejar de preparar en casa. En esta receta salen unos 10 crepes grandes. Dependiendo del tamaño de la sartén que utilices, te saldrán más o menos crepes.

¿Vamos con los ingredientes?

Crepes veganos

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

10 aprox

Ingredientes

Método para preparar crepes veganos

1 verde olivia

Prepara la masa. Mezcla todos los ingredientes y bate con unas varillas o una batidora de mano hasta que quede una masa sin grumos y bastante líquida.

2 verde olivia

Prepara una sartén antiadherente (muy muy importante, para que no se te peguen los crepes) con un poquito de aceite de oliva y calienta en el fuego hasta que esté bien caliente. (yo he utilizado una sartén de 22 cm)

3 verde olivia

Utiliza un cucharón para echar la masa a la sartén. Vierte un poquito y distribuye moviendo la sartén con movimientos circulares hasta que la masa cubra toda la superficie. No pongas mucha cantidad o de lo contrarío te quedará un crepe grueso.

4 verde olivia

Cocina unos 3 minutos por cada lado. Verás que empiezan a salir burbujitas en la superficie de los crepes. Dales la vuelta delicadamente y cocina el mismo tiempo por la otra cara. Cocina hasta que estén hechos, que no se vean húmedos.

5 verde olivia

Retira de la sartén en un plato y continúa hasta terminar la masa. 

6 verde olivia

Rellénalos con tus toppings favoritos y sírvelos dobladitos como ves en las fotos.

Si prefieres crepes salados, omite el paso del azúcar, pon un poquito más de sal y si quieres que sean aún más sabrosos, añade alguna hierba aromática como tomillo, perejil, cilantro o cebollino. ¡Listo!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Bolsa leches vegetales

Sartén

Utensilios de madera

Aceite de coco

Cuchillos de acero

Rodillo

Silicona amasar

Batidora

Visita el resto de nuestra tienda

Decora con pimentón y aceite de oliva. ¡Ya lo tienes!

Ir arriba