Curry cremoso de judías pintas

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Curry cremoso de judias pintas - Verde Olivia 1

Este curry es verdaderamente especial, delicado, cremoso…. lo he acompañado de arroz basmati al vapor y la verdad es que me he quedado alucinada de lo delicioso que ha quedado!! Normalmente solía preparar el curry con garbanzos, pero esta vez no tenía en la despensa así que he probado a hacerlo con judías pintas.

El resultado ha sido inmejorable. Debo decir que sale un pelín picante. Si no os gusta, podéis comprar un curry suave y omitir la guindilla, pero si (como yo) os pirra cuando pica un poquito, id sin miedo con la guindilla y el Garam Masala.

Espero que os guste y que la disfrutéis, ya veréis qué fácil que es y qué rica y sana resulta.

¡¡Vamos con los ingredientes!!

Print Friendly, PDF & Email

Curry cremoso de judías pintas

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

30 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

En una sartén o wok, pochamos las cebollas con el aceite. Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos los ajos y el jengibre finamente picados. A continuación picamos los tallos del cilantro (reservando las hojas para más tarde) y las añadimos a la mezcla Removemos bien y cocinamos por un minuto.

Añadimos la guindilla, previamente lavada y despojada de algunas semillas y laminadas finamente. Cortamos finamente los pimientos y los añadimos. Dejamos que se cocinen por unos 3 minutos.

2 verde olivia

Añadimos los tomates cortados en pequeños dados y cocinamos a fuego medio-bajo por aproximadamente 3 minutos. Pasado el tiempo añadimos las judías pintas y la leche de coco. Mezclar a fuego bajito por unos minutos.

Añadimos el zumo de limón, salpimentamos al gusto y servimos decorado con una lluvia de cilantro picadito, sobre arroz basmati al vapor o incluso sobre una tostada de pan calentito. ¡Listo!

Si ves que necesita un poco de caldo lo puedes añadir sin problema, dependiendo de tu gusto. A mi me gusta que no quede demasiado cremoso, pero para gustos, colores, así que lo mejor es que lo adapteis a vuestros gustos y así, todos contentos.

¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba