Curry suave de garbanzos

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
receta curry garbanzos

Las legumbres son la mejor alternativa a la carne que existe. Puedes prepararlas de muchísimas maneras diferentes y conseguir platos exquisitos y muy  nutritivos.

Dejamos atrás esos mitos de que las legumbres engordan, ya que no hay nada más lejos de la realidad. 

Además de no engordar, la cantidad de beneficios que nos aportan, hace de las legumbres un alimento digno de tener un día mundial. 

El curry es delicioso. Además, hay un montón de clases diferentes de curry, más especiados, más picantes, de diferentes colores y sabores al llevar otras especias.

Hoy he pensado en un curry más suave, para poder comer un plato rico pero sin demasiadas calorías, así que le ha añadido leche de coco baja en calorías, que aunque es menos cremosa, sigue teniendo un sabor delicioso y encima es mucho más ligera.

 

¡Vamos con los ingredientes!

Print Friendly, PDF & Email

Curry suave de garbanzos

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

30 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Corta la cebolla y el ajo en finas láminas. Pica el jengibre, escurre y lava los garbanzos y corta el pimiento, la zanahoria, el apio, el calabacín, el boniato y la patata en pequeños cubos.

2 verde olivia

Añade el aceite a una sartén grande o wok y cuando esté caliente echa las semillas de cilantro o mostaza y deja tostar durante un minuto a fuego lento. Añade la cebolla y el ajo y sofríe a fuego lento hasta que la cebolla esté traslúcida.

3 verde olivia

Introduce el resto de las verduras en el wok, menos las espinacas y cocina durante unos 20 minutos, añadiendo más aceite o caldo si ves que se va secando.

4 verde olivia

Añade el curry, el comino, el ají molido y la cúrcuma, y remueve un minuto hasta que todos los ingredientes estén bien integrados con las especias. Incorpora la pasta de tomate y cocina 5 minutos a fuego medio-bajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba