Curry suave de garbanzos
Las legumbres son la mejor alternativa a la carne que existe. Puedes prepararlas de muchísimas maneras diferentes y conseguir platos exquisitos y muy nutritivos.
Dejamos atrás esos mitos de que las legumbres engordan, ya que no hay nada más lejos de la realidad.
Además de no engordar, la cantidad de beneficios que nos aportan, hace de las legumbres un alimento digno de tener un día mundial.
El curry es delicioso. Además, hay un montón de clases diferentes de curry, más especiados, más picantes, de diferentes colores y sabores al llevar otras especias.
Hoy he pensado en un curry más suave, para poder comer un plato rico pero sin demasiadas calorías, así que le ha añadido leche de coco baja en calorías, que aunque es menos cremosa, sigue teniendo un sabor delicioso y encima es mucho más ligera.
¡Vamos con los ingredientes!
Curry suave de garbanzos
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
30 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de semillas de cilantro o de mostaza
- 1 cebolla grande
- 1 ajo
- 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
- 1 guindilla roja picada (opcional)
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 boniato
- 1 patata
- 2 cucharaditas de pasta de tomate
- 1 cucharadita de ají molido
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de cúrcuma molida
- 1 cucharada de curry en polvo
- 800 g de garbanzos ya cocidos
- 1 litro de caldo vegetal o mas
- 100 g de brotes de espinaca
- 400 g de leche de coco ligera
- sal y pimienta al gusto
Método
Corta la cebolla y el ajo en finas láminas. Pica el jengibre, escurre y lava los garbanzos y corta el pimiento, la zanahoria, el apio, el calabacín, el boniato y la patata en pequeños cubos.
Añade el aceite a una sartén grande o wok y cuando esté caliente echa las semillas de cilantro o mostaza y deja tostar durante un minuto a fuego lento. Añade la cebolla y el ajo y sofríe a fuego lento hasta que la cebolla esté traslúcida.
Introduce el resto de las verduras en el wok, menos las espinacas y cocina durante unos 20 minutos, añadiendo más aceite o caldo si ves que se va secando.
Añade el curry, el comino, el ají molido y la cúrcuma, y remueve un minuto hasta que todos los ingredientes estén bien integrados con las especias. Incorpora la pasta de tomate y cocina 5 minutos a fuego medio-bajo.