Curry de lentejas rojas y espinacas
He aquí un curry súper nutritivo y súper rico que encantará a grandes y pequeños.
Un plato vegano y natural, proveniente de esa tierra hermosa que es India, donde podemos encontrar además de ésta, un sinfín de otras recetas vegetarianas y veganas para degustar. Si habéis pasado por allí, os habréis quedado sorprendidos de lo fácil que es encontrar platos libres de sufrimiento animal.
En este curry he utilizado lentejas rojas, pero puedes sustituirlas por cualquier otro tipo de lentejas, pues casa bien con todas.
Las espinacas puedes ponerlas frescas o congeladas. Esta receta está elaborada con espinacas frescas, pero si usas congeladas, deberás cocerlas antes.
Puedes acompañarlas con arroz basmati o comerlas así, pues es un plato que cumple con todos los nutrientes necesarios para el organismo, y es que las legumbres son el sustituto perfecto de la carne y debemos comerlas a menudo, pues nos aportan muchos beneficios, más que cualquier carne, así que si no comes carne, las legumbres harán su papel perfectamente.
¡Así que aquí os dejo la receta!
Si os gusta, podéis dejarnos un comentario o sugerencia, o enseñarnos con una foto como ha quedado vuestro plato.
Curry de lentejas rojas y espinacas
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
35 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- Aceite de sésamo o de oliva virgen extra
- 1 cebolla roja
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 2/3 ajos
- Un buen manojo de cilantro con su tallo
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharada sopera de curry
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de comino
- 400 gr. (1 lata) de tomate entero pelado en su jugo
- 400 gr. (1 lata) de leche de coco
- 2-3 vasos de agua o caldo de verduras
- 200 gr. de lentejas rojas
- 400 gr. de espinacas frescas o congeladas
Método
Pica finamente la cebolla y dórala en una sartén grande o wok a fuego lento hasta que esté traslúcida. Añade los ajos y el jengibre picados y remueve un minuto.
Talla los tallos del cilantro y añádelos al wok. Mezcla bien.
Añade el curry, la cúrcuma, el comino y la sal y remueve con una cuchara de madera durante 1 minutos.
Añade las lentejas y mezcla. Añade el tomate y aplástalo con la cuchara. Echa al wok 1 vaso de agua. Mezcla y deja que se cocine el tomate durante unos 10-12 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
Añade la leche de coco y otro vaso de agua. Ahora deja cocinar hasta que las lentejas estén listas, unos 15-20 minutos más, dependiendo del tipo de lentejas que hayáis elegido.
Cuando las lentejas estén casi listas, podéis echar las espinacas previamente lavadas, secas y cortadas en finas tiras. Si por el contrario vas a usar espinacas congeladas, sigue las instrucciones del paquete y añádelas al final de la cocción de las lentejas. Si ves que se evapora mucho líquido, puedes añadir más agua o caldo vegetal al wok.
Encendemos el horno a 180˚ (356˚) con calor arriba y abajo y forramos una fuente de horno con papel vegetal. Formamos bolitas con nuestras manos y las vamos colocando en la fuente. Usa una cuchara para obtener la misma cantidad. Cuando las tengamos todas las horneamos unos 25-30 minutos o hasta que estén doraditas.
Espolvorea las hojas de cilantro picadas por encima y acompáñalo de un buen arrocito basmati o con lo que más te guste.
¡Listo!