Curry rojo tailandés de verduras

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
salsa curry vegano

Si te gusta el curry, esta receta te va a encantar. Es un curry rojo thai de verduras muy fácil, con pocos ingredientes y rápido de preparar .

Para hacer este plato, he utilizado una pasta de curry rojo, que es bastante económico y se puede encontrar fácilmente en los supermercados orientales o las grandes superficies. El sabor es delicioso y no pica demasiado, aunque si que le da ese toque asiático tan característico y especiado.

En este plato puedes dejar volar tu imaginación a la hora de prepararlo. Con cualquier verdura que elijas quedará delicioso. Nosotros hemos usado kale y espinacas baby, pero puedes ponerle brócoli, calabacín, calabaza, patata o boniato…. Además si quieres también puedes enriquecerla con seitán o tofu…

Nosotros hemos hecho una receta fácil y rápida, con pocos ingredientes pero deliciosa. Hemos utilizado arroz thai que por supuesto, le va de maravilla al plato.

Si has preparado la receta, no olvides puntuarla y dejar un comentario al final. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Curry rojo tailandés de verduras

Preparación

20 min

Tiempo de cocción

25 min

Porciones

2-3 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Prepara el arroz siguiendo las instrucciones del paquete.

2 verde olivia

Mientras tanto, calienta una sartén grande o wok a fuego medio con el aceite y cuando esté caliente añade la cebolla. Rehoga durante 5 minutos y añade el jengibre y los ajos picados. Sofríe 1 minuto más a fuego lento.

3 verde olivia

Añade las zanahorias y los pimientos y cocina durante 7 minutos. Añade la pasta de tomate y la pasta de curry rojo y mezcla.

4 verde olivia

Añade la leche de coco, el kale, las espinacas y el azúcar y remueve con una cuchara de madera. Baja el fuego y deja cocinar hasta que las zanahorias estén cocinadas y se haya reducido la salsa, unos 10 minutos.

5 verde olivia

Apaga el fuego y añade el limón y la salsa de soja. Rectifica de sal.

¡Listo! Sirve acompañado de arroz basmati y un poco de cilantro picado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba