Curry rojo tailandés de verduras

[stellar]
salsa curry vegano

Si te gusta el curry, esta receta te va a encantar. Es un curry rojo thai de verduras muy fácil, con pocos ingredientes y rápido de preparar .

Para hacer este plato, he utilizado una pasta de curry rojo, que es bastante económico y se puede encontrar fácilmente en los supermercados orientales o las grandes superficies. El sabor es delicioso y no pica demasiado, aunque si que le da ese toque asiático tan característico y especiado.

En este plato puedes dejar volar tu imaginación a la hora de prepararlo. Con cualquier verdura que elijas quedará delicioso. Nosotros hemos usado kale y espinacas baby, pero puedes ponerle brócoli, calabacín, calabaza, patata o boniato…. Además si quieres también puedes enriquecerla con seitán o tofu…

Nosotros hemos hecho una receta fácil y rápida, con pocos ingredientes pero deliciosa. Hemos utilizado arroz thai que por supuesto, le va de maravilla al plato.

Si has preparado la receta, no olvides puntuarla y dejar un comentario al final. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Curry rojo tailandés de verduras

Preparación

20 min

Tiempo de cocción

25 min

Porciones

2-3 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Prepara el arroz siguiendo las instrucciones del paquete.

2 verde olivia

Mientras tanto, calienta una sartén grande o wok a fuego medio con el aceite y cuando esté caliente añade la cebolla. Rehoga durante 5 minutos y añade el jengibre y los ajos picados. Sofríe 1 minuto más a fuego lento.

3 verde olivia

Añade las zanahorias y los pimientos y cocina durante 7 minutos. Añade la pasta de tomate y la pasta de curry rojo y mezcla.

4 verde olivia

Añade la leche de coco, el kale, las espinacas y el azúcar y remueve con una cuchara de madera. Baja el fuego y deja cocinar hasta que las zanahorias estén cocinadas y se haya reducido la salsa, unos 10 minutos.

5 verde olivia

Apaga el fuego y añade el limón y la salsa de soja. Rectifica de sal.

¡Listo! Sirve acompañado de arroz basmati y un poco de cilantro picado. 

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Ir arriba