Curry rojo tailandés de verduras
Si te gusta el curry, esta receta te va a encantar. Es un curry rojo thai de verduras muy fácil, con pocos ingredientes y rápido de preparar .
Para hacer este plato, he utilizado una pasta de curry rojo, que es bastante económico y se puede encontrar fácilmente en los supermercados orientales o las grandes superficies. El sabor es delicioso y no pica demasiado, aunque si que le da ese toque asiático tan característico y especiado.
En este plato puedes dejar volar tu imaginación a la hora de prepararlo. Con cualquier verdura que elijas quedará delicioso. Nosotros hemos usado kale y espinacas baby, pero puedes ponerle brócoli, calabacín, calabaza, patata o boniato…. Además si quieres también puedes enriquecerla con seitán o tofu…
Nosotros hemos hecho una receta fácil y rápida, con pocos ingredientes pero deliciosa. Hemos utilizado arroz thai que por supuesto, le va de maravilla al plato.
Si has preparado la receta, no olvides puntuarla y dejar un comentario al final. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Curry rojo tailandés de verduras
Preparación
20 min
Tiempo de cocción
25 min
Porciones
2-3 personas
Ingredientes
- 120 g de arroz jazmín o basmati
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla picada
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 2 ajos picados
- 2 pimientos rojos italianos cortados en tiras
- 2 pimientos verdes o jalapeños cortados en tiras
- 4 zanahorias medianas en rodajas (corta las zanahorias en diagonal, como ves en las fotos)
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 2 cucharadas de curry rojo thai
- 1 lata de leche de coco
- 1 vasito de agua
- 100 g de kale cortado en tiras
- 100 g de espinacas frescas o baby, cortadas en tiras
- 1 cucharadita de azúcar de caña o de coco
- 1 cucharada de salsa de soja o tamari
- 1 cucharada de zumo de limón
Método
Prepara el arroz siguiendo las instrucciones del paquete.
Mientras tanto, calienta una sartén grande o wok a fuego medio con el aceite y cuando esté caliente añade la cebolla. Rehoga durante 5 minutos y añade el jengibre y los ajos picados. Sofríe 1 minuto más a fuego lento.
Añade las zanahorias y los pimientos y cocina durante 7 minutos. Añade la pasta de tomate y la pasta de curry rojo y mezcla.
Añade la leche de coco, el kale, las espinacas y el azúcar y remueve con una cuchara de madera. Baja el fuego y deja cocinar hasta que las zanahorias estén cocinadas y se haya reducido la salsa, unos 10 minutos.
Apaga el fuego y añade el limón y la salsa de soja. Rectifica de sal.
¡Listo! Sirve acompañado de arroz basmati y un poco de cilantro picado.