Cuscus de verduras asadas

[stellar]
Cuscus de verduras - Verde Olivia 2

La albóndigas de berenjenas veganas son, entre todos los tipos de albóndigas que podemos preparar sin carne ni ningún producto de origen animal, las que definitivamente más me han gustado. Y no es que las otras no estén riquisisísimas (que lo están) pero esta receta que os detallo más abajo es simplemente espectacular. No necesitas muchos ingredientes para prepararlas y además son muy económicas, alimentan y no tienen complicación alguna.

La consistencia y el sabor que aportan no te van a hacer echar de menos esas albóndigas que preparaba tu mamá cuando eras pequeño y que sin duda eran las más deliciosas, y cuando las recuerdas comienzas a salivar…. si…. y es que como cocina mamá no cocina nadie en el mundo!

[printfriendly]

Cuscus de verduras asadas

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

3-4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Encendemos el horno a 200˚ con calor arriba y abajo.

2 verde olivia

Lavamos y secamos todas las verduras y las cortamos en trozos no muy pequeños. Las introducimos en un bol, le añadimos unas 4 cucharadas de aceite,el tomillo, las especias, un poquito de sal y pimienta y removemos bien. Las ponemos en una fuente de horno sobre papel vegetal y horneamos unos 20 minutos o hasta que estén en su punto.

3 verde olivia

Mientras tanto preparamos el cuscús. Ponemos a calentar el caldo y el agua y cuando hierva introducimos un poco de sal y el cuscús. Removemos bien con un tenedor para que no queden grumos. Apagamos el fuego, tapamos el cazo y dejamos reposar 10 minutos sin moverlo.

4 verde olivia

Mezclamos con cuidado el cuscús con las verduras y servimos acompañado de harissa (salsa picante tunecina).

¡Listo!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba