Cuscus de verduras asadas
La albóndigas de berenjenas veganas son, entre todos los tipos de albóndigas que podemos preparar sin carne ni ningún producto de origen animal, las que definitivamente más me han gustado. Y no es que las otras no estén riquisisísimas (que lo están) pero esta receta que os detallo más abajo es simplemente espectacular. No necesitas muchos ingredientes para prepararlas y además son muy económicas, alimentan y no tienen complicación alguna.
La consistencia y el sabor que aportan no te van a hacer echar de menos esas albóndigas que preparaba tu mamá cuando eras pequeño y que sin duda eran las más deliciosas, y cuando las recuerdas comienzas a salivar…. si…. y es que como cocina mamá no cocina nadie en el mundo!
Cuscus de verduras asadas
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Porciones
3-4 personas
Ingredientes
- 1 vaso (de los de agua) de cuscús
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de caldo de verduras
- 1/2 calabaza alargada (mediana)
- 1 pimiento alargado rojo
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 buen puñado de tomillo fresco
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de comino
- aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Método
Encendemos el horno a 200˚ con calor arriba y abajo.
Lavamos y secamos todas las verduras y las cortamos en trozos no muy pequeños. Las introducimos en un bol, le añadimos unas 4 cucharadas de aceite,el tomillo, las especias, un poquito de sal y pimienta y removemos bien. Las ponemos en una fuente de horno sobre papel vegetal y horneamos unos 20 minutos o hasta que estén en su punto.
Mientras tanto preparamos el cuscús. Ponemos a calentar el caldo y el agua y cuando hierva introducimos un poco de sal y el cuscús. Removemos bien con un tenedor para que no queden grumos. Apagamos el fuego, tapamos el cazo y dejamos reposar 10 minutos sin moverlo.
Mezclamos con cuidado el cuscús con las verduras y servimos acompañado de harissa (salsa picante tunecina).
¡Listo!