Dulce de batata

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Dulce de batata - Verde Olivia 2XL

Mirad lo que me ha salido con solo media batata que tenía en casa. Hice un puré de verduras naranjas aprovechando la temporada de otoño; calabazas, boniato, zanahorias… A mi hijo le encanta y yo aprovecho para llenarlo de vitaminas siempre que tengo ocasión. Y con la media batata que me sobró, he preparado este dulce. Es la segunda vez que lo hago. La primera no me quedo como yo quería que era así de compacto. Lo mejor de todo es que solo necesitas 3 ingredientes para hacerlo. ¡Y el resultado es es-pec-ta-cu-lar!

En Argentina es un dulce típico que normalmente se acompaña con diferentes tipos de quesos. A mí me gusta de cualquier manera. Su textura, color y sabor se asemeja al dulce de membrillo, y se puede usar para los mismos fines. Os dejo la receta y ya veréis que fácil y rápido y qué rico queda.

¡Qué aproveche!

Print Friendly, PDF & Email

Albóndigas de berenjena

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

35 min

Porciones

3-4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Hervimos la batata hasta que esté blandita. Podéis hervirla con o sin piel. Normalmente se hierve con la piel, pero yo esta vez no lo he hecho así y me ha salido igual de rica, así que lo que prefiráis. Cuando esté hecha, le quitamos la piel y la pisamos con un pasapuré o batidora.

2 verde olivia

La ponemos en un cazo y añadimos el azúcar. Mezclamos. Añadimos el Agar-Agar mezclado con el agua y la vainilla y cocemos a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos removiendo con una cuchara de madera para que no se nos pegue en el fondo

3 verde olivia

Engrasamos un molde de metal, plástico o cristal y ponemos nuestro dulce. Esperamos que se temple, tapamos y enfriamos en la nevera por 3-4 horas al menos. Desmoldamos y ya tenemos dulce de boniato! ¿A qué es fácil? Ya me contaréis.

¡Qué aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba