Dulce de batata
Mirad lo que me ha salido con solo media batata que tenía en casa. Hice un puré de verduras naranjas aprovechando la temporada de otoño; calabazas, boniato, zanahorias… A mi hijo le encanta y yo aprovecho para llenarlo de vitaminas siempre que tengo ocasión. Y con la media batata que me sobró, he preparado este dulce. Es la segunda vez que lo hago. La primera no me quedo como yo quería que era así de compacto. Lo mejor de todo es que solo necesitas 3 ingredientes para hacerlo. ¡Y el resultado es es-pec-ta-cu-lar!
En Argentina es un dulce típico que normalmente se acompaña con diferentes tipos de quesos. A mí me gusta de cualquier manera. Su textura, color y sabor se asemeja al dulce de membrillo, y se puede usar para los mismos fines. Os dejo la receta y ya veréis que fácil y rápido y qué rico queda.
¡Qué aproveche!
Albóndigas de berenjena
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
35 min
Porciones
3-4 personas
Ingredientes
- 1/2 batata grande (unos 300 gr.)
- 150 gr. de azúcar moreno o al gusto
- 2 cucharaditas de agar-agar disueltas en 120 ml de agua caliente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Método
Hervimos la batata hasta que esté blandita. Podéis hervirla con o sin piel. Normalmente se hierve con la piel, pero yo esta vez no lo he hecho así y me ha salido igual de rica, así que lo que prefiráis. Cuando esté hecha, le quitamos la piel y la pisamos con un pasapuré o batidora.
La ponemos en un cazo y añadimos el azúcar. Mezclamos. Añadimos el Agar-Agar mezclado con el agua y la vainilla y cocemos a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos removiendo con una cuchara de madera para que no se nos pegue en el fondo
Engrasamos un molde de metal, plástico o cristal y ponemos nuestro dulce. Esperamos que se temple, tapamos y enfriamos en la nevera por 3-4 horas al menos. Desmoldamos y ya tenemos dulce de boniato! ¿A qué es fácil? Ya me contaréis.
¡Qué aproveche!