Dumplings veganos

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Dumplins-veganos-1XL

Las gyozas, también conocidos como dumplings, son un plato tradicional japonés, aunque se comen también en otras muchas partes de Asia. En China por ejemplo, también se conocen y aunque con otra forma y cocinadas de otra manera.

Son los llamados dumplings.

Hoy vamos a cocinar unas gyozas veganas y os aseguro que ¡Os van a encantar! El otro día entré en un supermercado chino, en busca de estas obleas de masa para dumplings. Finalmente y después de preguntar, los encontré. Además, eran muy económicos y venían muchísimos en el paquete, así que me fui a casa muy contenta.

El relleno es perfecto para la pasta, suave y a la vez sabroso. La salsa le da exactamente el toque perfecto para disfrutar de una explosión de sabores que tan bien se les da a los japoneses.

Si os gusta la comida asiática, este plato os va a sorprender gratamente. La masa la podemos comprar o la podemos hacer nosotros, pues es bastante fácil. Para el relleno he utilizado setas shitake como ingrediente principal. La salsa también nos ha encantado. Una mezcla exquisita que os detallo a continuación.

¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Dumplings veganos

Preparación

30 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Para la salsa
Para el relleno

Método

1 verde olivia

Calentamos la sartén con 1 cucharada de aceite. Añadimos la col, las setas y las zanahorias. Rehogamos unos 6-7 minutos a fuego medio-bajo. Añadimos el cebollino picado, el ajo, el jengibre, 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de salsa de soja. Mezclamos bien y dejamos en el fuego unos 4-5 minutos más. Reservamos.

2 verde olivia

Para la salsa, trituramos el jengibre y el cebollino. Picamos bien el cilantro y lo ponemos todo en un bol. Añadimos la salsa de soja, el vinagre y el aceite de sésamo. Mezclamos bien y reservamos.

3 verde olivia

Formamos las empanadillas poniendo una oblea de masa para gyoza sobre nuestra mano y mojando el contorno para que se peguen bien.

4 verde olivia

Ponemos una cucharadita de mezcla en el centro de la oblea. La doblamos por la mitad y vamos doblando los extremos para cerrar la empanadilla.

5 verde olivia

Cuando tengamos todas las empanadillas, calentamos un poquito de aceite en una sartén grande o wok. Añadimos las empanadillas y las tostamos un poquito por los dos lados , a fuego medio. Cuando estén doradas añadimos un vaso de agua y tapamos la sartén unos 3 o 4 minutos, hasta que las gyozas se terminen de hacer .

Las pasamos al plato, poniendo un bol en el medio con la salsa que hemos preparado. ¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba