Dumplings veganos
Las gyozas, también conocidos como dumplings, son un plato tradicional japonés, aunque se comen también en otras muchas partes de Asia. En China por ejemplo, también se conocen y aunque con otra forma y cocinadas de otra manera.
Son los llamados dumplings.
Hoy vamos a cocinar unas gyozas veganas y os aseguro que ¡Os van a encantar! El otro día entré en un supermercado chino, en busca de estas obleas de masa para dumplings. Finalmente y después de preguntar, los encontré. Además, eran muy económicos y venían muchísimos en el paquete, así que me fui a casa muy contenta.
El relleno es perfecto para la pasta, suave y a la vez sabroso. La salsa le da exactamente el toque perfecto para disfrutar de una explosión de sabores que tan bien se les da a los japoneses.
Si os gusta la comida asiática, este plato os va a sorprender gratamente. La masa la podemos comprar o la podemos hacer nosotros, pues es bastante fácil. Para el relleno he utilizado setas shitake como ingrediente principal. La salsa también nos ha encantado. Una mezcla exquisita que os detallo a continuación.
¿Vamos con los ingredientes?
Dumplings veganos
Preparación
30 min
Tiempo de cocción
20 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
Para la salsa
- 3 cucharadas de salsa de soja baja en sal
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de vinagre de arroz o sake
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- Unas ramitas de cilantro fresco
- 1 cebollino picado
Para el relleno
- 2 cucharadas de aceite de sésamo u otro vegetal
- 2 zanahorias grandes ralladas
- 1/2 col china, o col verde de hoja muy picadita
- 150 gr. de setas shitake o portobello picadas
- 1 cebolla tierna picada
- 2 ajos picados
- 1 cucharada de jengibre fresco picado (unos 3 cm)
- Aceite vegetal para freir
- 1 paquete de gyozas japonesas
Método
Calentamos la sartén con 1 cucharada de aceite. Añadimos la col, las setas y las zanahorias. Rehogamos unos 6-7 minutos a fuego medio-bajo. Añadimos el cebollino picado, el ajo, el jengibre, 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de salsa de soja. Mezclamos bien y dejamos en el fuego unos 4-5 minutos más. Reservamos.
Para la salsa, trituramos el jengibre y el cebollino. Picamos bien el cilantro y lo ponemos todo en un bol. Añadimos la salsa de soja, el vinagre y el aceite de sésamo. Mezclamos bien y reservamos.
Formamos las empanadillas poniendo una oblea de masa para gyoza sobre nuestra mano y mojando el contorno para que se peguen bien.
Ponemos una cucharadita de mezcla en el centro de la oblea. La doblamos por la mitad y vamos doblando los extremos para cerrar la empanadilla.
Cuando tengamos todas las empanadillas, calentamos un poquito de aceite en una sartén grande o wok. Añadimos las empanadillas y las tostamos un poquito por los dos lados , a fuego medio. Cuando estén doradas añadimos un vaso de agua y tapamos la sartén unos 3 o 4 minutos, hasta que las gyozas se terminen de hacer .
Las pasamos al plato, poniendo un bol en el medio con la salsa que hemos preparado. ¡Listo!