Empanada de calabacín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Empanada-de-calabacin---Verde-Olivia-8XL

Para los amantes de las empanadas esta receta está de rechupete. Es muy simple y tiene un sabor estupendo. Está rica tanto calentita como fría, y además al llevar solo una capa, esta empanada es mucho más ligera. Tampoco lleva lácteos ya que es vegana, lo que la hace más digestiva. Vamos, que es un plato que te va a encantar. A mí me encantan las empanadas, podría comerlas todos los días. Además las puedes rellenar de lo que quieras, y dan siempre un resultado exquisito. La de hoy es muy simple, muy pocos ingredientes pero sabrosos ¡Qué os van a encantar!

¡Vamos con los ingredientes!

Print Friendly, PDF & Email

Empanada de calabacín

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

45 min

Porciones

8 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Sacamos la masa del congelador en el caso de que utilicemos una lámina congelada. Cortamos la cebolla muy finamente junto con el ajo y lo pochamos con el aceite a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté transparente. Laminamos los calabacines previamente lavados y secos y los añadimos a la cebolla.

Cocinamos a fuego medio hasta que los calabacines estén hechos y se haya absorbido la mayoría del agua de los calabacines. A mitad de cocción añadiremos la sal. Apagamos el fuego y añadimos la nuez moscada, el comino y la pimienta.

Agregamos la mozzarella vegana o el queso vegano de fundir, mezclamos bien y rectificamos de sal. Reservamos.

2 verde olivia

Precalentamos el horno a 200-220˚ con calor arriba y abajo. En una fuente de horno redonda con papel de hornear introducimos nuestra masa. Ponemos un vasito o un recipiente pequeño con agua y nos mojamos los dedos con los que vayamos a hacer las dobleces en la masa, para que esta se pegue y no se deshaga una vez dentro del horno.

Hacemos la forma que queramos, a mí me gusta esta en forma de cesta porque queda bonita y mantiene muy bien el relleno dentro, pero podeis echar rienda suelta a vuestra imaginación y darle la forma que más os guste.

3 verde olivia

Una vez tengamos la forma de la empanada formada, con una cuchara grande de madera, introducimos nuestro relleno en el centro de la masa y vamos extendiendo con la cuchara  hasta que quede todo bien cubierto. Cubrimos con queso vegano y un chorrito de aceite de  oliva y cocinamos en el horno unos 25 minutos o hasta que la masa esté dorada (dependerá de la marca de la masa, debes seguir las instrucciones del paquete).

4 verde olivia

Transcurrido el tiempo y comprobando que la empanada está lista, la sacamos del horno y
la dejamos templar, mejor sobre una rejilla. Y ya está. ¡A comer! ¡¡Qué aproveche!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank:

Ir arriba