Empanada de col lombarda
Aunque todavía podemos disfrutar de los últimos días de verano. El otoño ya está aquí con sus frutas y verduras de temporada, y una de ellas es la col lombarda, que se puede aprovechar para hacer infinidad de platos y darle un toque de color a tus comidas.
Además la col lombarda tiene muchas propiedades. Es buena para la vista, se recomienda a mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico, contiene un antiácido natural que ayuda al tratamiento de las úlceras de estómago o la colitis ulcerosa, ayuda a prevenir el cáncer de mama, y es un antidepresivo natural que hasta ayuda a relajarse y dormir mejor. Contiene mucho calcio y boro por lo que es recomendable tanto para la menopausia como para aquellos que sufren de osteoporosis.
¡Si es que todo son ventajas! ¡Y lo bonitos que quedan los platos!
Bueno, y sin más preámbulos vamos con los ingredientes.
Empanada de col lombarda
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
40 min
Porciones
8 personas
Ingredientes
- 1 base de empanada vegana
- 1/2 col lombarda
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 guindilla roja
- Sal
- Surtido de pimientas molidas
- 250 gr. de queso de untar vegano
- Mozzarella vegana
Método
Cortamos finamente la cebolla y el ajo y rehogamos en una sartén honda con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-bajo. Añadimos la guindilla y la col cortada en finas tiras
Rehogamos por unos 20-25 minutos hasta que se cocine la col. Añadimos más aceite y se seca la mezcla.
Una vez que la col está hecha (no importa que quede un pelín dura porque luego va al horno), apagamos el fuego, añadimos el queso y mezclamos bien. Reservamos.
Estiramos nuestra masa de empanada y precalentamos el horno a 180˚ con calor arriba y abajo.
Rellenamos con nuestra col la empanada, cubrimos con mozzarella vegana y metemos al horno siguiendo las intrucciones de la caja de la empanada. Cuidado que no se queme la lombarda!, si es necesario cubrir con papel albal. Sacamos del horno y dejamos enfriar y voilà, ya tenemos una rica tarta de repollo para disfrutar en estos primeros días de otoño!
¡Qué aproveche!