Empanadas argentinas veganas

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
comida argentina vegana

Hoy hacemos empanadas argentinas veganas. Las empanadas argentinas son una auténtica delicia. Aunque las más extendidas y tradicionales son las de carne, las hay de muchos sabores, y cada día más y más. Cuando yo era pequeña, solo recuerdo 4 así más populares: De carne, de humita, de verduras y de jamón y queso. No podría en 1 vida, nombraros todos los rellenos que he visto en los últimos años, y sin duda, todos ellos increíbles.

En Argentina, las empanadas son sagradas. De norte a sur, puedes degustar sus variantes. A mi me encantan las salteñas, que son fritas y llevan patata hervida. Están deliciosas y son muy jugosas. Las demás también, aunque hace ya años que no las como, claro, ahora las hacemos en casa, también deliciosas, veganas y muy sanas.

La masa de empanadas puedes hacerla tú mismo o puedes comprarlas. Nosotros la hemos comprado, ya que aunque la receta original lleva manteca, es fácil encontrar marcas en las que utilizan aceite vegetal en su lugar.

Es maravilloso ser vegano en estos tiempos…. Creo que los que tienen mérito de verdad, son aquellos que vivieron en la década de los 70 u 80 y decidieron ser veganos. ¡Todos mis respetos!

Esta receta de empanadas argentinas veganas, la hemos hecho con hamburguesas veganas desmenuzadas. Puedes hacerlo con soja texturizada fina. Solo tienes que dejarla en remojo 5 minutos, colarla bien y añadirla a la sartén en lugar de las hamburguesas.

Si no te sale la forma de las empanadas, no te preocupes, puedes sellarlas con un tenedor. Lo importante es que estén bien cerradas para que no se escape el jugo.

Estas empanadas están ricas y jugosas, son muy fáciles de hacer y no contiene ningún ingrediente de origen animal.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡Vamos con los ingredientes!

Print Friendly, PDF & Email

empanadas argentinas veganas

Preparación

20 min

Tiempo de cocción

35 min

Porciones

12 empanadas

Ingredientes

Método para preparar empanadas argentinas veganas

1 verde olivia

Calienta una sartén grande o wok con 4-5 cucharadas de aceite o margarina vegana. Añade la cebolla y el cebollino y saltea 5 minutos a fuego medio-bajo, hasta que la cebolla esté traslúcida. Añade la guindilla y el ajo y sofríe 1 minuto más.

2 verde olivia

Añade los pimientos y la patata y las especias (pimentón, sal, pimienta, comino y ají molido. Mezcla y cocina 10 minutos. Si se te seca, añade 2 cucharadas de aceite, margarina o agua.

3 verde olivia

Añade la soja texturizada o las hamburguesas desmenuzadas y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Prueba la mezcla y corrige de sal, pimienta o especias para que esté a tu gusto.

4 verde olivia

Cocina hasta que las patatas estén cocinadas pero todavía estén bien firmes, unos 7 minutos. Tapa el relleno para que no se seque y deja que temple. Cuando se enfríe, añade las aceitunas.

5 verde olivia

Precalienta el horno a 220C y prepara una bandeja grande de horno con papel vegetal.

6 verde olivia

Prepara un bol pequeño con agua. Pon 2 cucharadas de relleno en el centro de la tapa de empanadas. Humedece el borde de la masa con un pincel o con tu dedo, mojando el dejo en agua y pasándolo por la mitad del borde de la tapa. Así se pegará y no saldrá el relleno.

7 verde olivia

Pliega la masa por la mitad hasta que los dos bordes se junten y aprieta los bordes con tus dedos. Dale forma al borde doblándolos o con un tenedor. Deposita las empanadas en la bandeja.

8 verde olivia

Para dar brillo a las empanadas, píntalas con aceite, leche o margarina vegana. Hornea durante 10 minutos, o hasta que empiecen a tostarse. No te pases o te quedarán duras y el relleno se secará.

¡Listo! A comer unas empanadas deliciosas, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Estas empanadas se conservan 2 días en un recipiente bien tapadas en el frigo.

Para congelarlas, mejor crudas, así cuando te apetezca, tendrás unas empanadas recién horneadas en 10 minutos. Duran 1 mes en el congelador.

Nuestros productos recomendados

Batidora

Cuchillos de acero

Sartén

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba