Enchiladas veganas

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
enchiladas veganas faciles

Nos encanta probar nuevas formas de cocinar. Experimentar y compartir los platos que preparamos y que creemos que son dignos de los dioses, para que tengáis un amplio abanico de posibilidades a la hora de cocinar platos veganos.

Cada vez es más complicado, ya que tenemos muuuuchas recetas que compartimos asiduamente, pero a la vez, siempre hay nuevas ideas y formas de comer un plato tradicional, tan rico y variado como las enchiladas.

Se nos ha ocurrido esta versión, deliciosa y atrevida ya que hasta que no la hemos probado, no nos hemos dado cuenta de lo ricas que estaban. Que bien, todo un éxito que han agradecido en casa hasta la saciedad.

Y es que no hay como comer casero.

Estas enchiladas son muy sanas y están deliciosas. Nos ha encantado prepararlas, porque son muy fáciles y el resultado es más que satisfactorio.

Nosotros las hemos hecho con frijoles negros y algunas verduras que teníamos en casa, así que no te cortes si no tienes algún ingrediente, pues casi todo casa con los frijoles.

El toque picante puedes omitirlo si no te gusta o no te apetece comerlo, aunque yo siempre recomiendo que esté todo lo picante que puedas aguantar, ya que eso es lo que le da el toque elegante a nuestras enchiladas.

El tomate para enchiladas está riquísimo y si te sobra, puedes utilizarlo como salsa en un plato de pasta, o añadirlo a un guiso, arroz…. Mira nuestra receta de salsa de tomate para enchiladas, aquí.

Pero o mejor es el queso. Vegano, ¡Claro! Lo hemos hecho a base de zanahoria y patata. Le hemos añadido levadura nutricional para que tenga sabor a queso, y unas pocas especias. ¡Si no lo pruebo, no lo creo! Mira la receta aquí para preparar nuestro queso vegano para dipear.

La alternativa más original, sana, económica y fácil a las enchiladas tradicionales, son, sin duda, estas que os dejo a continuación.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Enchiladas veganas

Preparación

20 min

Tiempo de cocción

20 min

Tiempo de horneado

15 min

Porciones

6 enchiladas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Calienta el aceite en una sartén grande o wok. Añade la cebolla, los ajos tiernos, el apio, las zanahorias y los ajos y sofríe durante unos 5 minutos a fuego medio, hasta que la cebolla esté bien pochada.

2 verde olivia

Añade los pimientos, la sal, la pimienta, el pimentón, el comino y la cayena. Cocina otros 5 minutos a fuego medio.

3 verde olivia

Incorpora las patatas, los champiñones, el calabacín, el tomate, el kalé y el maíz. Mezcla bien y añade los frijoles y un puñado de cilantro (guarda un poco para decorar las enchiladas). Deja cocinar 10 minutos, hasta que las zanahorias y los pimientos estén cocinados. Si ves que se seca, puedes añadir un poco de agua o caldo.

4 verde olivia

Precalienta el horno a 200 ˚C. Elige una fuente preferiblemente de tamaño mediano, y añade un poco de tomate para enchiladas.

5 verde olivia

Forma las enchiladas y colócalas sobre la fuente. Añade el tomate por encima y el queso vegano para dipear sobre el tomate.

6 verde olivia

Hornea unos 15 minutos. Retira del horno y decora con los tomatitos cherry, la cebolla y el cilantro.

¡Listo! Estas enchiladas veganas están deliciosas y son un plato lleno de nutrientes.

Conserva en la nevera durante 3 días, en un contenedor bien tapadas.

¡Que aproveche!

8 verde olivia

Para la salsa, en una olla añade el aceite y cuando esté caliente, el ajo picado. Remueve un poquito y ya puedes adicionar el tomate y el azúcar. Deja cocinar unos 25 minutos hasta que esté cocinado, removiendo de vez en cuando. Añade albahaca, perejil, cilantro o tomillo a tu elección en el último minuto de cocción, junto con la sal al gusto. Introduce las albóndigas en la salsa y déjalas cocinar un par de minutos. ¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Olla pequeña

Cuchillos de acero

Sartén

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba