Ensalada de berenjenas y pimientos rojos

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Ensalada de berenjenas y pimientos rojos - Verde Olivia 1XL

Hoy os presento esta ensalada tibia de berenjenas y pimientos rojos que, sin duda, es una buenísima opción para combatir el calor que está haciendo este verano.

Uno de los platos típicos de Valencia y Cataluña es esta ensalada que allí llaman “Escalivada”. La escalivada ha terminado adaptándose a cada regiòn que la prepara, y todas sus versiones son exquisitas.

Con tomate, con cebolla, con espárragos y hasta con calabacín, es perfecta para una dieta para perder peso, acompañamiento del plato principal o incluso en una rebanada de pan de pueblo tostado. Mmmm…. una de mis favoritas!!

El aliño es muy sencillo y le dará a tu ensalada un toque muy interesante que seguro te va a encantar.

Aquí te dejo la receta. No olvides hacer un comentario o darle a me gusta, si te ha gustado.

¡Que aproveche!

Print Friendly, PDF & Email

Ensalada de berenjenas y pimientos rojos

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

40 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 200˚. Lava bien las berenjenas y los pimientos, pela las cebollas y envuélvela en papel de plata. Pincha la berenjena con un tenedor para que no explote en el horno.

Coloca las berenjenas, los pimientos y las cebollas en una fuente de horno con papel vegetal y mételas en el horno. Baja la temperatura a 190C y cocínalas durante 20 minutos. Cuando pase el tiempo, dale la vuelta a las verduras y hornea otros 20 minutos o hasta que estén listas. Retira y deja que temple. No tires el jugo, pues con él haremos la vinagreta.

2 verde olivia

Prepara la vinagreta: Pela y maja los ajos o córtalos muy finamente. Añádele cilantro si te gusta. Añádele ahora un buen chorro de aceite, un poco de sal y pimenta, 1 cucharada de vinagre o limón exprimido y el jugo de las verduras. Mezcla todo muy bien y reserva.

3 verde olivia

Pela las berenjenas y los pimientos. Retira el papel de plata de las cebollas y córtalas en 4. Quita las semillas de las verduras y córtalas en tiras.

4 verde olivia

Puedes ponerlas en una fuente así como ves en la foto, o bien puedes mezclarlo todo, como más te guste. Añádele la salsa y mezcla bien con tus manos. Puedes decorar el plato con una ramita de cilantro y ajo picadito.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba