Ensalada de coliflor a la vinagreta

La albóndigas de berenjenas veganas son, entre todos los tipos de albóndigas que podemos preparar sin carne ni ningún producto de origen animal, las que definitivamente más me han gustado. Y no es que las otras no estén riquisisísimas (que lo están) pero esta receta que os detallo más abajo es simplemente espectacular. No necesitas muchos ingredientes para prepararlas y además son muy económicas, alimentan y no tienen complicación alguna.
La consistencia y el sabor que aportan no te van a hacer echar de menos esas albóndigas que preparaba tu mamá cuando eras pequeño y que sin duda eran las más deliciosas, y cuando las recuerdas comienzas a salivar…. si…. y es que como cocina mamá no cocina nadie en el mundo!
Ensalada de coliflor a la vinagreta
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
5 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 1/2 coliflor
- 2 rodajas de col lombarda
- 1/2 cebolla
- 8 tomates cherry
- 5 o 6 pepinillos en vinagre
- Alcaparras
- 1 ramita de apio
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
Para el aliño
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3-4 cucharadas de vinagre de manzana, arroz, jerez
- 1 cucharada de mostaza “a la antigua” (con los granos de mostaza) o la que tengais por casa
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sal, pimienta y ají molido al gusto
- Perejil fresco picado
Método
En primer lugar pondremos una olla a hervir con abundante agua salada. Cuando hierva, añadiremos la coliflor a la que previamente habremos separado las pequeñas flores. Dejar hervir de 3 a 5 minutos. Colar y reservar.
Cortamos finamente la cebolla, los pimientos, los pepinillos y los añadimos a la coliflor. Adicionamos las alcaparras, los tomates cherry cortados a la mitad y la col lombarda cortada fina.
Mezclamos todos los ingredientes del aliño hasta que emulsionen y lo añadimos a la ensalada removiendo bien hasta que esté todo bien mezclado. Servimos con un buen vino blanco y pan. No necesitamos mucho más, salvo una buena compañía para compartirlo.
¡Qué aproveche!