Ensalada de patata y guisantes con salsa tahini
Hoy me apetece comerme una ensaladita rica y nutritiva, que sacie y que no engorde. Y esta ensalada de patata y guisantes con salsa tahini me ha parecido perfecta para mi comida de hoy.
Esta ensalada de patata con guisantes y salsa tahini es ligera y con la salsa tahini está deliciosa. La verdad es que le puedes añadir el aliño que quieras, pues está deliciosa con casi todos. La patata es muy amiga de la mayonesa, así que no te cortes a la hora de experimentar en la cocina. Prepara la salsa o aliño que más te guste y dale a tu ensalada un toque personal, atrevido y divertido.
Da rienda suelta a tu imaginación y prepara tus platos dándoles tu toque personal. Y si te falta algún ingrediente, prueba a sustituirlo por otro que tengas en casa. ¡Seguro que aciertas! Para hacer esta receta hemos utilizado cebolla roja y tomatitos cherry. Si no tienes, puedes ponerle cebolla blanca picada y otros tomates que tengas, cortados en cubitos.
Hemos utilizado sal negra del Himalaya Kala Malak, y hemos alucinado con el sabor que tiene. Había leído que esta sal tenía un ligero sabor a huevo cocido, así que se lo he puesto a la ensalada a ver que pasaba. Le he puesto poquita porque no sabía si era demasiado salada. Realmente sabe a huevo, y sala menos que la normal. Las propiedades de esta sal son, además, superiores a la de otros tipos de sal, así que nos hemos emocionado y la guardamos como oro en paño. ☺
La salsa tahini que hemos utilizado para hacer esta receta, la hemos hecho nosotros mismos. Es súper fácil, se hace en un momento y lleva poquísimos ingredientes. Si quieres ver la receta, pincha sobre el nombre y despliega la receta.
Si te has iniciado en el veganismo hace poco, esta ensalada es de lo más facilito que hay y está buenísima.
Anímate a probar otras recetas que seguro que te van a encantar:
Nos importa el bienestar animal, preparamos nuestros platos veganos por ellos. Para evitar su sufrimiento y su muerte.
Yo pienso que cuando comes carne, no solo estas consumiendo un producto lleno de antibióticos y hormonas, sino que al comértela, también te comes su estrés y su sufrimiento, y yo no se si esto pudiera influir negativamente en tu organismo o en tu cerebro pero de lo que si estoy segura es que no tiene que ser nada bueno de todas maneras.
Me hice vegana con un solo video de youtube. Un video del joven israelí Gary Yourofsky que en sus charlas por todo el mundo defendía los derechos de los animales y mostraba ante el mundo su sufrimiento y maltrato.
En realidad ya lo sabía. Todos lo sabemos, solo que no lo queremos ver.
Alguien dijo una vez, que si los establos de las vacas fueran de cristal y pudieras ver dentro, todos seríamos veganos.
Desde luego, eso no lo dudo. Nadie en su sano juicio quiere ver sufrir a un animal.
El marketing a partir de los años 50 ha hecho mucho daño a los animales, y solo ahora comienza a verse un atisbo de esperanza para estos seres vivos que tienen el mismo derecho a vivir en paz que nosotros, los humanos.
Pero aun nos queda mucho recorrido, y este es nuestro granito de arena a nosotros, a vosotros, a todos los que estamos intentando hacer de este mundo un lugar mejor, donde no se maltraten o maten animales para su explotación.
Sé que últimamente hablo más de la cuenta sobre estas cosas. Es que a veces se me escapa y no lo puedo evitar… ☺
Espero que os guste esta receta, porque además de ser vegana, es saludable, ligera y saciante.
¿Has hecho esta receta? Si es así,no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Ensalada de patata y guisantes con salsa tahini
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
10 min
Porciones
2 raciones
Ingredientes
- 500 g de patatas baby
- 1/2 brócoli
- 100 g de guisantes congelados
- ½ cebolla roja
- 8-10 tomatitos cherry
- 4-6 cucharadas de salsa tahini (puedes ver nuestra receta aquí)
- Sal kala namak (o sal normal) y pimienta al gusto
Método para preparar ensalada de patata y guisantes con salsa tahini
Lava bien las patatas y córtalas por la mitad o en cuartos dependiendo del tamaño. Pon agua a hervir. Cuando hierva añade las patatas y un poquito de sal. Cocina durante unos minutos hasta que estén cocidas al dente. Retira las patatas con una espumadera, pásalas a un bol y reserva.
Lava el brócoli y separa las florecillas. Puedes cocerlo en el mismo agua de las patatas. Cuece el brócoli durante 3 minutos y retira cuando aún tenga su color verde intenso y esté crujiente.
En otro cazo hierve los guisantes siguiendo las instrucciones del paquete.
Pica la cebolla roja y corta los tomates cherry en cuartos.
Añade todo a un bol y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Añade la salsa tahini, la sal kala namak y la pimienta al gusto.
¡Listo! Tu ensalada está lista para disfrutar en tu comida o tu cena.
Puedes conservarla en la nevera, bien cerrada durante 2 días.
¡A comer!
¡Hasta la próxima receta!