Ensalada vegana de patata
La albóndigas de berenjenas veganas son, entre todos los tipos de albóndigas que podemos preparar sin carne ni ningún producto de origen animal, las que definitivamente más me han gustado. Y no es que las otras no estén riquisisísimas (que lo están) pero esta receta que os detallo más abajo es simplemente espectacular. No necesitas muchos ingredientes para prepararlas y además son muy económicas, alimentan y no tienen complicación alguna.
La consistencia y el sabor que aportan no te van a hacer echar de menos esas albóndigas que preparaba tu mamá cuando eras pequeño y que sin duda eran las más deliciosas, y cuando las recuerdas comienzas a salivar…. si…. y es que como cocina mamá no cocina nadie en el mundo!
Ensalada vegana de patata
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
45 min
Porciones
3 - 4 personas
Ingredientes
Para las patatas
- 1 kg. de las patatas que más os gusten
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Para el aliño
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de sirope de ágave
- 1 cucharada de romero fresco picado
- 1 cucharadita de salsa barbacoa u otra salsa ahumada
- 3 cucharadas de mayonesa vegana
- 1 cucharada de mostaza de dijon
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 rama de perejil o cilantro, al gusto
Método
Precalentamos el horno a 200˚ (390F). Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubos medianos, como veis en la fotografía. Las pasamos a un bol, le añadimos el aceite, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo muy bien con las manos. Las ponemos sobre una bandeja de horno sobre papel vegetal y horneamos unos 45 minutos o hasta que estén en su punto.
Retiramos del horno y dejamos que se templen.
Mientras tanto preparamos el aliño. Ponemos una sartén a calentar con aceite. Cortamos finamente la cebolla, el ajo y el romero y lo añadimos a la sartén. Añadimos la salsa de soja, el sirope, la salsa barbacoa y mezclamos. Sofreímos hasta que la cebolla esté hecha y se forme una salsa espesa.
Retiramos y reservamos.
Mezclamos bien la mayonesa con la mostaza y el vinagre en un bol. Añadimos la cebolla caramelizada y el perejil o cilantro.
Introducimos las patatas en un bol y le añadimos la cantidad de salsa que deseemos poco a poco, removiendo con cuidado para evitar que se rompan las patatas.
¡Listo!