Ensalada vegana de patata

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Ensalada de patata vegana - Verde Olivia 4XL

La albóndigas de berenjenas veganas son, entre todos los tipos de albóndigas que podemos preparar sin carne ni ningún producto de origen animal, las que definitivamente más me han gustado. Y no es que las otras no estén riquisisísimas (que lo están) pero esta receta que os detallo más abajo es simplemente espectacular. No necesitas muchos ingredientes para prepararlas y además son muy económicas, alimentan y no tienen complicación alguna.

La consistencia y el sabor que aportan no te van a hacer echar de menos esas albóndigas que preparaba tu mamá cuando eras pequeño y que sin duda eran las más deliciosas, y cuando las recuerdas comienzas a salivar…. si…. y es que como cocina mamá no cocina nadie en el mundo!

Print Friendly, PDF & Email

Ensalada vegana de patata

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

45 min

Porciones

3 - 4 personas

Ingredientes

Para las patatas
Para el aliño

Método

1 verde olivia

Precalentamos el horno a 200˚ (390F). Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubos medianos, como veis en la fotografía. Las pasamos a un bol, le añadimos el aceite, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo muy bien con las manos. Las ponemos sobre una bandeja de horno sobre papel vegetal y horneamos unos 45 minutos o hasta que estén en su punto.

Retiramos del horno y dejamos que se templen.

2 verde olivia

Mientras tanto preparamos el aliño. Ponemos una sartén a calentar con aceite. Cortamos finamente la cebolla, el ajo y el romero y lo añadimos a la sartén. Añadimos la salsa de soja, el sirope, la salsa barbacoa y mezclamos. Sofreímos hasta que la cebolla esté hecha y se forme una salsa espesa.

Retiramos y reservamos.

3 verde olivia

Mezclamos bien la mayonesa con la mostaza y el vinagre en un bol. Añadimos la cebolla caramelizada y el perejil o cilantro.

4 verde olivia

Introducimos las patatas en un bol y le añadimos la cantidad de salsa que deseemos poco a poco, removiendo con cuidado para evitar que se rompan las patatas.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba