Ensalada vegana de patatas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
ensalada de patata vegana

Esta vez he variado mi manera de hacer la ensalada de patatas, y estoy segura de que os va a encantar. En lugar de hervir las patatas las he horneado hasta que se han dorado un poquito y después he preparado un sofrito de cebolla que lo he añadido a una mezcla de salsas que a continuación os contaré. Como resultado ha dado una ensalada de patatas repleta de intensos sabores, una suavidad y cremosidad casi mágicos y un toque dulzón que le aporta el sirope. 

Este es un acompañamiento perfecto en una barbacoa (vegana, por supuesto). Un plato sencillo y económico, que apenas necesita instrucciones, aunque más abajo las detallo para que tengáis a mano esta receta con la que sorprender a vuestros amigos y familiares.

Print Friendly, PDF & Email

Ensalada vegana de patatas

Preparación

15 mim

Tiempo de cocción

45 min

Porciones

3 -4 personas

Ingredientes

Para las patatas
Para el aliño

Método

1 verde olivia

Precalentamos el horno a 200˚ (390F). Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubos medianos, como veis en la fotografía. Las pasamos a un bol, le añadimos el aceite, la sal y la pimienta y lo mezclamos todo muy bien con las manos. Las ponemos sobre una bandeja de horno sobre papel vegetal y horneamos unos 45 minutos o hasta que estén en su punto. Retiramos del horno y dejamos que se templen.

2 verde olivia

Mientras tanto preparamos el aliño. Ponemos una sartén a calentar con aceite. Cortamos finamente la cebolla, el ajo y el romero y lo añadimos a la sartén. Añadimos la salsa de soja, el sirope, la salsa barbacoa y mezclamos. Sofreímos hasta que la cebolla esté hecha y se forme una salsa espesa. Retiramos y reservamos.

3 verde olivia

Mezclamos bien la mayonesa con la mostaza y el vinagre en un bol. Añadimos la cebolla caramelizada y el perejil o cilantro.

 

4 verde olivia

Introducimos las patatas en un bol y le añadimos la cantidad de salsa que deseemos poco a poco, removiendo con cuidado para evitar que se rompan las patatas.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank:

Ir arriba