Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate
Hoy vamos a preparar espaguetis de calabacín con pesto de aguacate, los espaguetis de calabacín más ricos del mundo.Y además no engordan, son saludables, se preparan en un momento y lleva muy poquitos ingredientes.
Me encanta preparar este, porque es muy fácil y rápido y además está riquísimo. Ahora están tan de moda que casi no hace falta una receta porque hay muchas variantes y todas ellas exquisitas.
Para preparar este plato, mejor si usas un espiralizador o mandolina, aunque también puedes hacerlo con un pela-patatas. Te quedarán un poco más anchos pero estarán ricos igualmente. Lo importante es que sean finos. También puedes cortarlos con un cuchillo, pero te llevará algo más de tiempo.
Preparar estos espaguetis es muy fácil. Lo único que necesitas es un espiralizador y una trituradora, pero ¡No panic!, si no tienes tampoco pasa nada. Puedes laminar los calabacines con un pelapatatas y luego cortarlos con un cuchillo, para que tengan aspecto de espaguetis. O también puedes dejarlos así. Y si no tienes trituradora, puedes usar tu batidora eléctrica, dando pequeños toques de turbo, hasta que quede a tu gusto.
Una vez que tengas tus espaguetis, prepara la salsa introduciendo los ingredientes de ésta en la trituradora o batidora y tritura hasta que quede una pasta. Puedes dejar trocitos si no te gusta tan cremosa. Para gustos, los colores. 🙂
Ya solo nos queda calentar los espaguetis en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Solo tienes que calentarlos un momentito, ya que los espaguetis de calabacín al calentarse, comenzarán a soltar mucha agua, así que te aconsejo poner la mesa y preparar todo antes de introducir los espaguetis en la sartén, ya que en cosa de 1 minuto estarán listos para degustar.
Si te gusta esta receta, quizás también te interese:
- Calabacines salteados con ajo y limón
- Pastel vegano de calabacín y patata
- Pan de calabacín con nueces
- Empanada de calabacín
- Crema de calabacín
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡Vamos con los ingredientes!
Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate
Preparación
xx
Tiempo de cocción
xx
Porciones
xx
Ingredientes
Para el pre-fermento
- 2 calabacines medianos
- 4-5 tomates secos al natural o en aceite de oliva
- 40 g de albahaca fresca (sólo las hojas)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 aguacate grande
- 3 cucharadas de piñones
- 4-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto
Método para preparar espaguetis de calabacín con pesto de aguacate
Lava y seca muy bien los calabacines. Corta el tallo con un cuchillo y forma los fideos de calabacín con una mandolina. Si no tienes mandolina puedes cortarlos muy finos con un cuchillo o con el pelapatatas.
Introduce el aguacate, el limón, los piñones, la albahaca, la sal y pimienta y la mitad del aceite en un procesador y tritura hasta que quede una crema.
Añade el resto del aceite y mezcla con una cuchara de madera. Corta los tomates secos en dados y mézclalos con el pesto. Si son al natural deberás hidratarlos unos minutos en agua caliente antes de cortarlos. Mezcla bien con una espátula.
Añade 2 cucharadas de aceite de oliva a una sartén grande y cuando esté caliente introduce los espaguetis de calabacín. Cocina un minuto, lo justo para que se templen un poquito. También puedes ignorar este paso y comerlos crudos sin ningún problema.
Mezcla los espaguetis de calabacín con el pesto y sirve inmediatamente.
¡Listo!
Este plato debe consumirse inmediatamente, especialmente si se ha calentado el calabacín en la sartén, ya que al poco tiempo empezará a expulsar agua.
Es importante que los calabacines estén frescos, no demasiado verdes. Cuanto más maduro esté el calabacín (verde muy intenso), más agua tendrá en su interior.
¡Esto es todo, amigos!
¡Hasta la próxima receta!