Espárragos verdes a la plancha

[stellar]
esparragos dieta

Hay mil maneras diferentes de comer espárragos, pero estos espárragos verdes a la plancha están deliciosos!

¡Esta receta solo lleva 6 ingredientes y 5 son ingredientes básicos! Los espárragos son el complemento perfecto de un plato principal, pero también puedes comerlos solos, o en una parrillada de verduras. En casa nos encantan, y solemos preparar muchos platos con ellos, aunque así son deliciosos, ya que puedes notar su intenso sabor que junto con el ajo y el limón, lo realzan e intensifican.

Normalmente escaldo los espárragos durante un minuto en agua hirviendo para que se ablanden un poquito y conserven el color verde intenso, pero esta vez me he saltado el paso y la verdad es que han quedado igualmente deliciosos, así que voy a dejar la decisión a gusto de vosotros. Podéis escaldar los espárragos si son muy gruesos o podéis hacer como yo, saltaros el paso e ir directamente a la acción.

Para preparar esta receta he utilizado limón, pero si prefieres, puedes usar lima y estará igual de rica. Puedes sustituir el perejil por cualquier otra hierba aromática que te guste, siempre y cuando sea fresca (no nos gusta utilizar hierbas secas a menos que las sequemos nosotros, ya que el sabor cambia mucho).

Si has preparado esta receta, no olvides puntuarla y dejar tu comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Espárragos verdes a la plancha

Preparación

3 mins

Tiempo de cocción

10 mins

Porciones

2 - 3 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Lava y seca los espárragos. Corta la parte de abajo (la parte blanca o más dura) y deséchala o conserva para hacer caldo de verduras.

2 verde olivia

Pon una plancha a fuego medio con el aceite y coloca los espárragos. (si los espárragos son muy gruesos, escáldalos 1 minuto en agua hirviendo antes de incorporarlos a la plancha). Deja que se cocinen 3-4 minutos y dales la vuelta delicadamente (puedes usar unas pinzas). 

3 verde olivia

Cuando estén dorados de ambos lados y se hayan ablandado, añade el ajo y baja el fuego al mínimo. Deja cocinar los ajos durante un minuto y retira los espárragos de la plancha. 

4 verde olivia

Colócalos sobre un plato y adereza sal gruesa o sal en escamas, pimienta, jugo de limón y perejil picado por encima.

¡Listo! Este plato es una entrada perfecta, como acompañamiento o en una parrillada de verduras. 

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Ir arriba