Espinacas cremosas veganas

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
espinacas cremosas de espinacas

Las espinacas son muy nutritivas y fáciles de preparar. Son muy versátiles y puedes comerlas solas, en guiso, rehogadas, en tortilla (vegana), buñuelos, croquetas, albóndigas y un largo etcétera. Puedes hacer espinacas de muchas formas y todas ellas están deliciosas.

Hoy hemos hecho estas espinacas cremosas y han quedado espectaculares. Son suaves y sabrosas, tienen pocas grasas y se preparan en un momento. Además, solo necesitas unos pocos ingredientes para hacerlas y el resultado es sorprendente. Es un acompañamiento ideal para tu seitán o tofu a la plancha, o como salsa para tu pasta o arroz, o incluso para rellenar una empanada. ¡Tu eliges!

No necesitas mucho tiempo para preparar este plato de espinacas cremosas, lo tendrás listo en 20 minutos. Es una alternativa vegana a la conocida receta original con lactosa, con todo el sabor pero sin ningún ingrediente de origen animal.

Respetamos el planeta, el medio ambiente, nuestra salud y lo último pero no por ello menos importante, el derecho de los animales a vivir sin sufrimiento y libres de esclavitud. ¡Claro que se puede comer sin hacer sufrir a un animal! 

Cuando prepares este plato, no olvides puntuarnos y dejar un comentario. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

*NOTAS:

-Para realizar esta receta puedes utilizar espinacas frescas, en bolsa o congeladas, aunque la mejor opción es la fresca, que es la que nosotros hemos usado. 

Si usas espinacas de bolsa sigue las mismas indicaciones, pero si usas congeladas, deberás hervirlas primero unos minutos, colarlas, quitarles todo el agua que han acumulado y luego echar a la sartén. Es importante que elimines bien el agua para que la crema no quede aguada y se torne de color verde. 

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Espinacas cremosas veganas

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

10 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Lava bien las espinacas y quítales los tallos. Córtalas en tiras y reserva.

2 verde olivia

Calienta una sartén el aceite y añade el puerro y la cebolla. Rehoga 5 minutos a fuego lento, añade el ajo y cocina 1 minuto más.

3 verde olivia

Incorpora las espinacas y mezcla bien. 

4 verde olivia

Rehoga las espinacas un par de minutos, añade un poco del caldo de verduras si ves que se secan.

5 verde olivia

Mezcla en un vaso la leche, la maicena, la levadura nutricional, la mostaza y la nuez moscada. Remueve hasta que no queden grumos y añádelo a las espinacas.

6 verde olivia

Cocina a fuego medio-bajo mientras mezclas con una cuchara de madera. Verás que la salsa va espesando rápidamente. Cuando llegue a la textura que deseas, apaga el fuego, rectifica de sal y pimienta y sirve inmediatamente. Puedes añadir más caldo si ves que te quedan muy espesas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba