Espinacas cremosas veganas
Las espinacas son muy nutritivas y fáciles de preparar. Son muy versátiles y puedes comerlas solas, en guiso, rehogadas, en tortilla (vegana), buñuelos, croquetas, albóndigas y un largo etcétera. Puedes hacer espinacas de muchas formas y todas ellas están deliciosas.
Hoy hemos hecho estas espinacas cremosas y han quedado espectaculares. Son suaves y sabrosas, tienen pocas grasas y se preparan en un momento. Además, solo necesitas unos pocos ingredientes para hacerlas y el resultado es sorprendente. Es un acompañamiento ideal para tu seitán o tofu a la plancha, o como salsa para tu pasta o arroz, o incluso para rellenar una empanada. ¡Tu eliges!
No necesitas mucho tiempo para preparar este plato de espinacas cremosas, lo tendrás listo en 20 minutos. Es una alternativa vegana a la conocida receta original con lactosa, con todo el sabor pero sin ningún ingrediente de origen animal.
Respetamos el planeta, el medio ambiente, nuestra salud y lo último pero no por ello menos importante, el derecho de los animales a vivir sin sufrimiento y libres de esclavitud. ¡Claro que se puede comer sin hacer sufrir a un animal!
Cuando prepares este plato, no olvides puntuarnos y dejar un comentario. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
*NOTAS:
-Para realizar esta receta puedes utilizar espinacas frescas, en bolsa o congeladas, aunque la mejor opción es la fresca, que es la que nosotros hemos usado.
Si usas espinacas de bolsa sigue las mismas indicaciones, pero si usas congeladas, deberás hervirlas primero unos minutos, colarlas, quitarles todo el agua que han acumulado y luego echar a la sartén. Es importante que elimines bien el agua para que la crema no quede aguada y se torne de color verde.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Espinacas cremosas veganas
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
10 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 250 gr. de espinacas frescas o congeladas (mira las notas para espinacas congeladas)
- 1 puerro finamente laminado
- ¼ de cebolla picada
- 1 ajo picado
- 100 ml. de caldo de verduras
- 250 ml de leche vegetal
- 2 cucharaditas de mostaza de dijon
- 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
- 1 cucharada de levadura nutricional
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
- Sal y pimienta al gusto
Método
Lava bien las espinacas y quítales los tallos. Córtalas en tiras y reserva.
Calienta una sartén el aceite y añade el puerro y la cebolla. Rehoga 5 minutos a fuego lento, añade el ajo y cocina 1 minuto más.
Incorpora las espinacas y mezcla bien.
Rehoga las espinacas un par de minutos, añade un poco del caldo de verduras si ves que se secan.
Mezcla en un vaso la leche, la maicena, la levadura nutricional, la mostaza y la nuez moscada. Remueve hasta que no queden grumos y añádelo a las espinacas.
Cocina a fuego medio-bajo mientras mezclas con una cuchara de madera. Verás que la salsa va espesando rápidamente. Cuando llegue a la textura que deseas, apaga el fuego, rectifica de sal y pimienta y sirve inmediatamente. Puedes añadir más caldo si ves que te quedan muy espesas.