Fetuccine con salsa picante de alcaparras y olivas negras

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Fetuccine con salsa picante de alcaparras y olivas negras 1XL

Entre la infinidad de salsas para degustar tu pasta favorita, está esta que hemos veganizado.  Es una receta típica del sur de Italia, que además de ser deliciosa y fácil, dista mucho de ser una salsa aburrida, aunque lleve poquísimos ingredientes.

Cada uno de los componentes de esta salsa aporta un sabor particular y muy característico.

La pasta es mi plato favorito en cualquiera de sus variantes y sus salsas para acompañarla son tantas como puedas imaginar, pues incluso con aceite de oliva virgen y ajo, puedes disfrutar de una cena más que deliciosa!.

Esta vez os quiero compartir esta receta que hago con bastante frecuencia, y que es muy fácil y rápida y no os dejará indiferentes.  Si te gusta la receta, no olvides contarnos como te ha salido. Si tienes alguna sugerencia es bienvenida.

También puedes etiquetarnos en Instrgram con la etiqueta  #verdeoliviavegana en Instagram, para que veamos tu plato.

¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Fetuccine con salsa picante de alcaparras y olivas negras

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

3 -4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

En primer lugar debemos lavar bien las alcaparras si son en sal, dejándolas un rato en remojo en agua fría. Lavamos bien las olivas y les quitamos el hueso. Cogemos una cucharada de alcaparras junto con 4 de las olivas y lo trituramos todo junto con un mortero.

2 verde olivia

Ponemos una olla grande a hervir con abundante agua. La salaremos cuando esta hierva.

3 verde olivia

En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva, y cuando esté caliente, añadimos la guindilla cortada en finas tiras y el ajo. Sofreímos uno o dos minutos a fuego bajito y le incorporamos nuestra pasta de alcaparras y olivas. Mezclamos bien, añadimos el tomate triturado. Incorporamos también el concentrado de tomate y llevamos a ebullición unos 10 minutos.

En este punto, añadimos el resto de las olivas sin hueso, las alcaparras, los tomates cherry cortados por la mitad y la mitad del perejil cortado finamente y dejamos cocinar unos minutos más hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la salsa espese.

4 verde olivia

Añadimos los fetuccine y dejamos cocinar según las instrucciones del paquete. Cuando esté al dente, escurrimos la pasta reservando un cazo del agua de cocción.

5 verde olivia

Incorporamos la pasta al wok con la salsa, a fuego alto. Mezclamos bien, añadimos un poco de agua de la cocción, salteamos un minuto y servimos, esparciendo la mitad restante de perejil en forma de lluvia para decorar el plato.

¡A comer!

Como ves esta es una receta muy fácil y rápida de preparar. Con ella no solo puedes crear una pasta deliciosa sino que además puedes usarla como acompañamiento sobre un filete de tofu o seitán.

También Puedes omitir la guindilla si no te gusta picante, garantizo su éxito.

Puedes usar la pasta que más te guste, aunque se recomienda la pasta larga para este tipo de salsas, al ser densa y por el contrario, una pasta corta y con estrías si la salsa es más líquida, ya que así ésta se queda entre sus pliegues y no se escurre.

Sea como sea, la pasta es un plato que encanta a todo el mundo y lo mejor de todo es que hay un millón de salsas para probar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba