Filetes de coliflor a la mediterránea

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Receta de filete de coliflor

Esta receta es muy elegante y vistosa, y encima está riquísima. Las alcaparras y las aceitunas de la salsa dan a este plato una explosión de sabores que no pasan desapercibidos. El marinado con el pimentón es perfecto para la salsa, pues le da el toque mediterráneo junto con los pimientos, el aceite de oliva, las aceitunas y las alcaparra, sin olvidar el tomate.

Podéis sustituir el marinado por otro que os guste más, como curry por ejemplo, y la salsa podéis hacerla de cúrcuma. Da rienda suelta a tu imaginación para prepararlo, siguiendo los pasos básicos. Para cortar la coliflor, vamos a utilizar un cuchillo bien afilado para evitar que se rompan las flores por los lados. 

Utilizaremos los filetes del centro, ya que los de los lados son más pequeños y además es más fácil que se rompan. Los cortaremos no demasiado finos para que mantengan su consistencia.

Esta receta está inspirada en un artículo de la BBC en el que proponían algo así, y que he personalizado dándole un toque personal.  Espero que lo disfrutéis, y que os atreváis a dejar volar vuestra imaginación a la hora de construir recetas y platos estupendos que seguro que os sorprenderán.

 No olvides puntuar nuestra receta y dejar tus comentarios si tienes alguna duda o sugerencia que hacernos. Estamos encantadas de saber de ti.

Print Friendly, PDF & Email

Filetes de coliflor a la mediterránea

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

2 -3 personas

Ingredientes

Para marinar la coliflor
Para la salsa mediterránea

Método

1 verde olivia

Lavamos la coliflor, la secamos y le quitamos las hojas que la recubren. Cortamos la coliflor en filetes de 1,5-2 cm. cada una. Cogemos los filetes centrales, y dejamos el resto para preparar otro plato.

2 verde olivia

Marinamos la coliflor con el pimentón, la sal, el aceite y la pimienta. Reservamos.

3 verde olivia

Encendemos el horno a 200˚ con calor arriba y abajo. Colocamos la coliflor en una fuente de horno con papel vegetal y horneamos 20-25 m. hasta que la coliflor esté doradita y al pincharla esté tierna, pero ¡ojo! que no se nos pase.

4 verde olivia

Mientras tanto preparamos la salsa. En una sartén alta o wok salteamos las verduras previamente lavadas y secadas. La cebolla en finas tiras y el ajo laminado, así como la guindilla y el pimiento. Salteamos un par de minutos y añadimos el tomate.

5 verde olivia

Dejamos cocinar el tomate al menos 20 minutos, añadiendo agua a medida que se va secando y removiendo ocasionalmente con una cuchara de madera para evitar que se pegue en la base. 

6 verde olivia

Introducimos las alcaparras, las olivas deshuesadas y ligeramente cortadas y la albahaca o el tomillo sin el tallo. Subimos a fuego medio, removemos bien por 2 minutos,  dejamos reducir unos 5 minutos más. Salpimentamos.

7 verde olivia

Servimos con la salsa sobre los filetes de coliflor, un hilo de aceite de oliva por encima y… A comer. 

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba