Flan de leche de almendras
Este flan de leche de almendras también conocido como bianco mangiare (manjar blanco), es un postre típico de Sicilia. Está muy rico y es vegano, así que no hay necesidad de modificar ningún ingrediente para convertirlo en un postre sin sufrimiento animal.
Nosotros le hemos puesto pistachos picaditos por encima, pero puedes ponerle almendras laminadas o fruta fresca, sirope de arándanos o de chocolate.
Me encanta la cocina italiana, especialmente la del Sur, ya que en sus tradiciones utilizan muchísimo las verduras, legumbres y hortalizas y tienen infinidad de platos veganos y vegetarianos que no hay necesidad de veganizar, lo cual es fabuloso.
Había hecho leche de almendras y tenía ganas de probar este postre, y nos ha encantado a todos en casa. Es suave y cremoso, con un sabor a almendras muy interesante, y el crujiente de pistacho le da un toque exquisito y original. Todo un gusto para el paladar.
Además de ser muy fácil de preparar, este postre siciliano es muy rápido de hacer. Se prepara en unos minutos y ya está. Luego eso si, tiene que pasar unas horas en el frigo para que te lo puedas comer fresquito.
Un postre ideal para el verano, que sacia y alimenta. Mmm… Nos encanta probar cosas nuevas como este flan de leche de almendras. ¡Está delicioso!
Con esta receta me han salido 6 flanes, pero si quieres hacer menos cantidad, simplemente reduce los ingredientes a la mitad. No olvides puntuar nuestra receta y dejarnos un comentario abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Flan de leche de almendras
Preparación
10 min (más tiempoe de enfriado)
Porciones
6 flanes
Ingredientes
- 1 l. de leche de almendras
- 100 gr. de azúcar blanco o sirope
- 100 gr. de fécula de maíz (maizena)
- ¼ cucharadita de canela en polvo
- Pistachos picados para decorar
Método
Introduce en una olla la fécula, el azúcar o sirope y la canela y mezcla con unas varillas o una cuchara de madera.
Pon la olla al fuego y añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Verás que se va espesando poco a poco. Remueve hasta que se forme una consistencia densa, parecida a la crema pastelera. De 3 a 5 minutos a fuego medio-bajo.
Apaga el fuego y vierte la mezcla en moldes (con mis moldes han salido 6). Espera que se templen antes de refrigerar durante al menos 4 horas.
Sirve con una lluvia de pistachos picaditos, sirope de arce o sirope de frutos del bosque.
¡Listo!
6 comentarios en “Flan de leche de almendras”
He tenido la suerte de probar este postre gracias a que mi pareja y yo nos decidimos a intentarlo cocinar y he de decir que no solo resultó facilísimo de hacer, incluso para mi, que no soy mucho de cocinar, sino que además el resultado no pudo ser mejor. Es un flan con una textura consistente pero delicioso por cremoso a la vez. Ánimo a todos a que se animen a hacerlo, con el incentivo de probar después el resultado que seguro que van a quedarse perplejos ante la facilidad y lo rico que sale. Gracias a las autoras de la página por hacer tan cercana y sencilla este tipo de cocina vegana que animará a muchos a plantearse cosas sobre lo que comemos y como lo comemos. ¡Seguid adelante chicas!… esta página merece mucho la pena, se siente la pasión en lo que hacéis y las ganas de compartirlo desinteresadamente con el resto… que valoren esto aquellos/as que realizan comentarios “poco constructivos”
Hola Javi, muchas gracias por tu mensaje. Hacemos esta página con la mejor de las intenciones y realmente hay mucho trabajo detrás. Nos encanta que disfrutes las recetas y te anime a hacerlas. Y de corazón agradecemos tus palabras de ánimo, un abrazo
Se ve excelente lo hare
Hola
Se puede usar en la mezcla escencia de vainilla
Gracias de
Podrian decirme si puedo utilizar en el flan unas gotas de escencia de vainilla ya que la canela no nos gusta?
O con que la puedo suplantar
Mil gracias
¡Hola! ¡Mil perdones por no haber contestado antes!. Por supuesto! Puedes sustituir la canela por cualquier especia que te guste o por unas gotitas de esencia de vainilla. Que lo disfrutes❤️
Los comentarios están cerrados.