Focaccia vegana

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Focacci-vegana-1XL

La focaccia es una receta italiana, y dependiendo de la zona, la receta varía, con lo cual puedes encontrar algunas muy finas y crujientes en algunos lugares y en otros, gorditas y esponjosas, que se pueden rellenar como si fuera un sándwich.

Yo he querido hacer ésta última, gordita y esponjosa, para rellenar, para comer como pan, para mojar, etc.  Y la focaccia que ha quedado… bueno, ya la veis, vosotros diréis por vosotros mismos: 

  • Suave
  • Esponjosa
  • Sabrosa
  • tierna

Con estas cantidades he preparado dos; una grande y otra mediana. Las he cubierto, una con romero y otra con tomillo. Las dos han quedado espectaculares, no sabría con cual quedarme.

Si tenéis hierbas aromáticas, no dudéis en ponerle vuestra favorita, bien sea tomillo, romero, salvia…. Yo le he puesto tomates cherry que le dan un toque dulce, pero si os gustan más los tomates secos, podéis ponerle esos que ya vienen en aceite. Las olivas son otra buena opción y también exquisita. Podéis dejaros llevar por vuestra imaginación y vuestros gustos y condimentarla como prefiráis ¡Seguro que será un acierto!

Si te gusta la receta háznoslo saber puntuando esta focaccia. Esperamos vuestros comentarios u opiniones, contándonos como os han salido. También podéis subir vuestras fotos a Instagram etiquetándolas como #verdeoliviavegana para que veamos vuestras focaccias.

¿Vamos con los ingredientes?

 

Print Friendly, PDF & Email

Focaccia vegana

Preparación

30 min

Tiempo de cocción

xx

Tiempo de levado

2 horas

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Introduce el agua templada en un bol grande. Añade la levadura fresca y 30 ml de aceite de oliva virgen extra y mezcla bien hasta que la levadura se haya disuelto.

2 verde olivia

Combina las harinas y los 10 gr. de sal en un recipiente y mezcla.

3 verde olivia

Añade los ingredientes secos a los húmedos y amasa hasta que se forme una masa suave y blanda, de 5 a 10 minutos. Si tienes una amasadora, los tiempos serán más cortos.

4 verde olivia

Cubre el bol con un paño y déjala leudar hasta que doble su tamaño, aproximadamente una hora, en un lugar cálido.

5 verde olivia

Prepara dos fuentes que sean un poco profundas (como las de las fotos). Úntalas con un pincel, con aceite de oliva. Reserva.

6 verde olivia

En un cazo, calienta 50 ml de aceite de oliva a fuego lento. No tiene que hervir. Cuando esté templado, puedes apagar el fuego. Añade la/las hierbas aromáticas que hayas elegido y reserva. Así el aceite tendrá sabor a las hierbas.

7 verde olivia

Una vez la masa haya leudado, retírala del bol y deposítala en la bandeja de horno engrasada. Usa las palmas de tus manos para darle forma a la masa hasta que cubra la fuente. Tapa la fuente con un paño de cocina y déjala reposar una hora.

8 verde olivia

Lava y corta los tomates cherry por la mitad. Reserva

Cuando la masa haya leudado, introduce la yema de tu dedo en la masa hasta la mitad de ésta, formando agujeros. Haz agujeros por toda la masa. Introduce los tomates cherry en estos agujeros, pinta con un pincel de silicona la masa usando el aceite emulsionado. Puedes ponerle las hierbas que hemos usado para la emulsión también.

Deja leudar una media hora más.

Precalienta el horno a 220˚. Introduce la fuente y hornea unos 20-25 minutos, hasta que la focaccia esté doradita. Pasado el tiempo, retira del horno y esparce la sal en escamas o sal gruesa.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba