Galletas de cacahuete veganas

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
galletas de cacahuete veganas

Las galletas de cacahuete veganas están realmente ricas. Estas en especial, son deliciosas y se preparan en muy poco tiempo. Son perfectas para la merienda y para empezar el día acompañando a un buen café. A los niños les encantan estas galletas llenas de vida, de energía y de cacahuete.

Tenía pendiente preparar unas galletas de mantequilla de cacahuete para la web, ya que en casa son un básico. Hemos preparado galletas de mantequilla de cacahuete con avena, con chocolate, con frutos secos…. Y la verdad es que siempre quedan muy ricas.

Esta es una receta básica de galletas. Esta vez quería unas galletas que quedaran crujientes tanto por fuera como por dentro, las quería secas, como las industriales, y estas cumplen con creces las expectativas.

Nosotros las hemos rebozado con azúcar de caña integral, porque mi hijo se lo pasa genial pasando las bolas por azúcar…. Bueno, no es lo más sano del mundo y de hecho rara vez hago algo así…. pero al final, él se ha salido con la suya y hemos rebozado algunas. No es obligatorio hacerlo, y de hecho yo creo que quedan demasiado dulces, así que ese es el motivo por el que el rebozado es completamente opcional. Si quieres rebozarlas con azúcar, puedes reducir el azúcar de la masa para que no queden excesivamente dulces. Ahí ya va en cuestión de gustos.

En cuanto al azúcar, puedes usar el que prefieras. Puedes utilizar azúcar de coco, de caña integral, panela, estevia, sacarina, fructosa…. Lo que tu consumas normalmente puedes añadirlo a tu masa.

La harina que hemos utilizado para las galletas, es harina de trigo de repostería o de todo uso. Puedes usar harina de espelta, integral o sin gluten si lo deseas.

  • Ten en cuenta que dependiendo del tipo de harina que utilices, ésta absorberá más o menos líquido. Si ves que la masa no te queda como si fuera una arena espesa y húmeda, puedes añadir más leche vegetal o harina, en función de lo que necesites. También influye el tipo de mantequilla de cacahuete que utilices, pues algunas son más líquidas que otras.
  • Puedes preparar la mantequilla de cacahuete tu mismo. Es mucho más fácil de lo que crees, es más sana que la industrial y está deliciosa. Si quieres saber como preparar una deliciosa mantequilla de cacahuetes, aquí te enseñamos como prepararla.

Si te gusta esta receta, también puedes encontrar otras parecidas en nuestra web como:

A los niños les encantan estas galletas, en casa duran muy poco, así que si estás pensando en conservar algunas, mejor dobla las cantidades, porque te aseguro que ¡Van a volar!

Con las cantidades de la receta, nos han salido 20 galletas. No son muy grandes pero son gorditas y consistentes.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Galletas de cacahuete veganas

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

12 min

Porciones

20 galletas

Ingredientes

Método para preparar galletas de cacahuete veganas

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180C y prepara 2 bandejas de horno con papel vegetal.

2 verde olivia

Mezcla el azúcar con la mantequilla, la vainilla y el aceite hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3 verde olivia

Añade la harina, la levadura y la sal y mezcla. En función de la masa, añade leche vegetal cucharada a cucharada. Si ves que se rompe mucho y no la puedes trabajar, añade más leche. La masa debe ser quebradiza pero al unirla, se debe poder trabajar. Forma una bola y deposítala en un bol.

4 verde olivia

Añade un poco de azúcar en un bol. Forma bolitas de masa con tus manos y rebózalas en el azúcar. Deposita las bolas sobre la bandeja. Forma bolitas hasta que no te quede masa. Si no quieres rebozarlas en azúcar, simplemente omite este paso.

5 verde olivia

Una vez que tengas todas las bolitas en las bandejas, aplástalas ligeramente lcon un tenedor. Las galletas parecerán rotas pero después se endurecerán y no se quebrarán.

6 verde olivia

Hornea las galletas 12-13 minutos, hasta que comiencen a tostarse ligeramente por los lados.

7 verde olivia

Deja enfriar las galletas en la bandeja. Una vez frías, pásalas a un contenedor (mejor de lata o vidrio).

¡Listo!

Unas galletas deliciosas, súper fáciles de hacer y muy crujientes y secas, ¡Justo lo que buscaba para mojar con mi café!

Estas galletas se conservan perfectamente durante 6-7 días en un recipiente de vidrio o lata bien cerrado a temperatura ambiente.

Si prefieres congelarlas, también puedes hacerlo. Duran 2 meses en el congelador.

Nuestros productos recomendados

Accesorios repostería

Bandeja magdalenas

Molde desmontable

Sartén

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba