Galletas de cacahuete veganas
Las galletas de cacahuete veganas están realmente ricas. Estas en especial, son deliciosas y se preparan en muy poco tiempo. Son perfectas para la merienda y para empezar el día acompañando a un buen café. A los niños les encantan estas galletas llenas de vida, de energía y de cacahuete.
Tenía pendiente preparar unas galletas de mantequilla de cacahuete para la web, ya que en casa son un básico. Hemos preparado galletas de mantequilla de cacahuete con avena, con chocolate, con frutos secos…. Y la verdad es que siempre quedan muy ricas.
Esta es una receta básica de galletas. Esta vez quería unas galletas que quedaran crujientes tanto por fuera como por dentro, las quería secas, como las industriales, y estas cumplen con creces las expectativas.
Nosotros las hemos rebozado con azúcar de caña integral, porque mi hijo se lo pasa genial pasando las bolas por azúcar…. Bueno, no es lo más sano del mundo y de hecho rara vez hago algo así…. pero al final, él se ha salido con la suya y hemos rebozado algunas. No es obligatorio hacerlo, y de hecho yo creo que quedan demasiado dulces, así que ese es el motivo por el que el rebozado es completamente opcional. Si quieres rebozarlas con azúcar, puedes reducir el azúcar de la masa para que no queden excesivamente dulces. Ahí ya va en cuestión de gustos.
En cuanto al azúcar, puedes usar el que prefieras. Puedes utilizar azúcar de coco, de caña integral, panela, estevia, sacarina, fructosa…. Lo que tu consumas normalmente puedes añadirlo a tu masa.
La harina que hemos utilizado para las galletas, es harina de trigo de repostería o de todo uso. Puedes usar harina de espelta, integral o sin gluten si lo deseas.
- Ten en cuenta que dependiendo del tipo de harina que utilices, ésta absorberá más o menos líquido. Si ves que la masa no te queda como si fuera una arena espesa y húmeda, puedes añadir más leche vegetal o harina, en función de lo que necesites. También influye el tipo de mantequilla de cacahuete que utilices, pues algunas son más líquidas que otras.
- Puedes preparar la mantequilla de cacahuete tu mismo. Es mucho más fácil de lo que crees, es más sana que la industrial y está deliciosa. Si quieres saber como preparar una deliciosa mantequilla de cacahuetes, aquí te enseñamos como prepararla.
Si te gusta esta receta, también puedes encontrar otras parecidas en nuestra web como:
- Como hacer mantequilla de cacahuete
- Galletas veganas de mantequilla
- Galletas veganas de café y chocolate con avena
A los niños les encantan estas galletas, en casa duran muy poco, así que si estás pensando en conservar algunas, mejor dobla las cantidades, porque te aseguro que ¡Van a volar!
Con las cantidades de la receta, nos han salido 20 galletas. No son muy grandes pero son gorditas y consistentes.
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Galletas de cacahuete veganas
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
12 min
Porciones
20 galletas
Ingredientes
- 180 g de azúcar de caña integral (puedes usar el azúcar o edulcorante que prefieras)
- 60 g de margarina vegana
- 250 g de mantequilla de cacahuete
- 50 ml de aceite de coco o vegetal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 190 g de harina de trigo de todo uso o repostería (puedes usar integral, espelta o sin gluten)
- 1 cucharadita de levadura química de repostería
- una pizca de sal
- 2-3 cucharadas de leche vegetal
Método para preparar galletas de cacahuete veganas
Precalienta el horno a 180C y prepara 2 bandejas de horno con papel vegetal.
Mezcla el azúcar con la mantequilla, la vainilla y el aceite hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añade la harina, la levadura y la sal y mezcla. En función de la masa, añade leche vegetal cucharada a cucharada. Si ves que se rompe mucho y no la puedes trabajar, añade más leche. La masa debe ser quebradiza pero al unirla, se debe poder trabajar. Forma una bola y deposítala en un bol.
Añade un poco de azúcar en un bol. Forma bolitas de masa con tus manos y rebózalas en el azúcar. Deposita las bolas sobre la bandeja. Forma bolitas hasta que no te quede masa. Si no quieres rebozarlas en azúcar, simplemente omite este paso.
Una vez que tengas todas las bolitas en las bandejas, aplástalas ligeramente lcon un tenedor. Las galletas parecerán rotas pero después se endurecerán y no se quebrarán.
Hornea las galletas 12-13 minutos, hasta que comiencen a tostarse ligeramente por los lados.
Deja enfriar las galletas en la bandeja. Una vez frías, pásalas a un contenedor (mejor de lata o vidrio).
¡Listo!
Unas galletas deliciosas, súper fáciles de hacer y muy crujientes y secas, ¡Justo lo que buscaba para mojar con mi café!
Estas galletas se conservan perfectamente durante 6-7 días en un recipiente de vidrio o lata bien cerrado a temperatura ambiente.
Si prefieres congelarlas, también puedes hacerlo. Duran 2 meses en el congelador.