Galletas veganas de mantequilla
Las galletitas veganas de mantequilla son muy fáciles de hacer y están riquísimas. No son nada laboriosas ni lleva mucho tiempo prepararlas. A los niños les encantan, así que preparad muchas, porque se terminan en un momento.
Hay muchas recetas de galletas de mantequilla. Puedes ver nuestra receta de galletas de mantequilla con avena para una versión más ligera e igualmente deliciosa. Aunque por costumbre solemos comer este tipo de galletas cuando se acerca la navidad, la verdad es que siempre hay una ocasión especial para prepararlas.
Al hornearlas, estas galletitas dejan un suave perfume en toda la casa. Un incienso delicioso a horneado de galletitas y mantequilla vegana, mmm…
Os invito a probarlas ya que están buenísimas y muy fáciles de preparar. Si preparas esta receta, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario al final. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Galletas veganas de mantequilla
Preparación
20 min
Tiempo de frío
1 hora
Tiempo de cocción
12 min
Porciones
16 galletas
Ingredientes
- 225 gr. de margarina vegetal
- 200 gr. de harina de trigo (o más)
- 80 gr. de harina fina de maíz (maizena)
- 85 gr. de azúcar glas
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
- Azúcar granulada (opcional)
Método
Introduce la margarina y el azúcar glas en un bol grande y mezcla enérgicamente con unas varillas hasta que se forme una crema.
Añade la esencia de vainilla, el jengibre, la sal, la harina de trigo y de maíz y mezcla.
Vuelca la masa sobre una mesa previamente enharinada y amasa dando forma de bola a la masa. La cantidad de harina puede variar según el tipo de margarina que utilices. Incorpora harina hasta que no se te pegue en los dedos, pero que siga estando suave (no te pases de harina). Notarás mientras integras la harina que la mantequilla la absorbe rápidamente así que si necesitas más, puedes ir añadiendo poco a poco y seguir mezclando. Pásala a un recipiente hermético y métela en la nevera 1 hora, para que la masa se asiente y sea más fácil trabajarla. Puede que notes que la masa se quiebra un poco, pero es normal. Cuando las saquemos del horno y se enfríen, quedarán perfectas..
Mientras se enfría la masa, enciende el horno a 180C calor arriba y abajo y prepara un par de fuentes de horno con papel vegetal.. Pon la masa sobre una superficie bien enharinada y estírala con un rodillo, no muy fina, como podéis ver en las fotos. Hacemos nuestras formas favoritas con nuestros cortapastas, un cuchillo afilado, o con la boca de un vaso. Si quieres ver los cortapastas que usamos pincha aquí. Colócalas sobre la bandeja con papel de hornear delicadamente y con la ayuda de una espátula si lo necesitas.
Hornea unos 12 minutos, hasta que veáis que las puntas empiezan a tostarse un poquito y deja enfriar en la misma bandeja hasta que se hayan enfriado.
Conserva en un recipiente hermético de vidrio o metal durante unos días, aunque no creo que os duren mucho…
¡Listo!