Galletas veganas de mantequilla

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
galletas veganas fácil

Las galletitas veganas de mantequilla son muy fáciles de hacer y están riquísimas. No son nada laboriosas ni lleva mucho tiempo prepararlas. A los niños les encantan, así que preparad muchas, porque se terminan en un momento.

Hay muchas recetas de galletas de mantequilla. Puedes ver nuestra receta de galletas de mantequilla con avena para una versión más ligera e igualmente deliciosa. Aunque por costumbre solemos comer este tipo de galletas cuando se acerca la navidad, la verdad es que siempre hay una ocasión especial para prepararlas. 

Al hornearlas, estas galletitas dejan un suave perfume en toda la casa. Un incienso delicioso a horneado de galletitas y mantequilla vegana, mmm…

Os invito a probarlas ya que están buenísimas y muy fáciles de preparar. Si preparas esta receta, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario al final. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Galletas veganas de mantequilla

Preparación

20 min

Tiempo de frío

1 hora

Tiempo de cocción

12 min

Porciones

16 galletas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Introduce la margarina y el azúcar glas en un bol grande y mezcla enérgicamente con unas varillas hasta que se forme una crema.

2 verde olivia

Añade la esencia de vainilla, el jengibre, la sal, la harina de trigo y de maíz y mezcla.

3 verde olivia

Vuelca la masa sobre una mesa previamente enharinada y amasa dando forma de bola a la masa. La cantidad de harina puede variar según el tipo de margarina que utilices. Incorpora harina hasta que no se te pegue en los dedos, pero que siga estando suave (no te pases de harina). Notarás mientras integras la harina que la mantequilla la absorbe rápidamente así que si necesitas más, puedes ir añadiendo poco a poco y seguir mezclando. Pásala a un recipiente hermético y métela en la nevera 1 hora, para que la masa se asiente y sea más fácil trabajarla. Puede que notes que la masa se quiebra un poco, pero es normal. Cuando las saquemos del horno y se enfríen, quedarán perfectas..

4 verde olivia

Mientras se enfría la masa, enciende el horno a 180C calor arriba y abajo y prepara  un par de fuentes de horno con papel vegetal.. Pon la masa sobre una superficie bien enharinada y estírala con un rodillo, no muy fina, como podéis ver en las fotos. Hacemos nuestras formas favoritas con nuestros cortapastas, un cuchillo afilado, o con la boca de un vaso. Si quieres ver los cortapastas que usamos pincha aquí. Colócalas sobre la bandeja con papel de hornear delicadamente y con la ayuda de una espátula si lo necesitas.

5 verde olivia

Hornea unos 12 minutos, hasta que veáis que las puntas empiezan a tostarse un poquito y deja enfriar en la misma bandeja hasta que se hayan enfriado.

Conserva en un recipiente hermético de vidrio o metal durante unos días, aunque no creo que os duren mucho…

¡Listo!

Productos que usamos y recomendamos

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba