Galletas veganas de navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
pastas veganas

¡Hola, amigos! ¡Ya es Navidad!

Este año no van a faltar en casa las galletas veganas de navidad, con formas y colores vivos y brillantes para decorar nuestros desayunos y meriendas, y darles ese toque propio de estas fechas tan señaladas. Estas en particular, han salido impresionantes, crujientes, sabrosas y bonitas, así que creo que voy a hacer otra ronda y las voy a poner en paquetitos para regalar en navidades a familiares y amigos.

¿No os parece una forma estupenda de compartir la navidad con aquellos que más quieres? No hay forma más dulce de disfrutar que unas galletitas de margarina recién horneadas, os lo aseguro. Y como siempre os digo, el aroma de la casa es maravilloso.

Para hacer estas galletas, solamente necesitas mezclar los ingredientes líquidos con los secos, y mezclar bien hasta formar una masa que, como digo más adelante, podría romperse fácilmente, pero no os preocupéis, es normal que pase eso. Luego cuando salgan del horno y se enfríen, quedarán compactas y deliciosas.

Luego estira la masa y corta las galletas con tu cortapastas favorito. Puedes usar diferentes formas para tener más variedad. Algunas de las galletas deben tener un espacio por si quieres rellenarlas de caramelo. Solo tritura los caramelos y rellena los huecos con ellos. Después, en el horno, se ablandarán y, cuando se enfríen, te quedará precioso, como un cristal en el centro de la galleta. Si te animas, puedes meterlas en un paquetito con una cinta y colgarlas en el árbol para decorar o regalar.

A mí me encantan estas galletas porque son preciosas y súper fáciles de hacer, y no lleva mucho tiempo.

¿Te gusta esta receta? Quizás también te interese:

¡No puedes perderte esta receta!

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡FELICES FIESTAS!

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Galletas veganas de navidad

Preparación

30 min

Tiempo de hornear

12 min

Porciones

16 galletas

Ingredientes

Método para preparar galletas veganas de navidad

1 verde olivia

Introduce en un bol grande la margarina y el azúcar glas y mezcla enérgicamente con unas varillas hasta que se forme una crema. Añade el jengibre y la vainilla y mezcla.

2 verde olivia

Introduce la harina de trigo, la de maíz y la sal en otro bol y mezcla hasta que las dos harinas estén perfectamente mezcladas.

3 verde olivia

Añade la mezcla de harinas poco a poco al bol con la margarina y el azúcar. Mientras vuelcas la harina lentamente, mezcla con una espátula, hasta que se forme una bola de masa que puedes trabajar con las manos, que no se te pegue en los dedos. Dependerá del tipo de mantequilla o harina que utilices, las cantidades podrían variar ligeramente, así que si ves que con menos harina te queda una masa fina y que puedes trabajar, será suficiente, o si por el contrario ves que necesita un poco más, añade más cantidad poco a poco.

4 verde olivia

Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y amasa un poquito, dando forma de bola a la masa.

5 verde olivia

Introduce la masa en un recipiente hermético y enfría en la nevera durante 1 hora, para que la masa se asiente y sea más fácil trabajarla. Podéis notar que se rompe, pero no os preocupéis, pues es normal. Luego cuando saquemos las galletas del horno y se enfríen, quedarán perfectas.

6 verde olivia

Forra un par de fuentes de horno con papel para hornear. Precalienta el horno a 180 ˚C con calor arriba y abajo. Coloca la masa sobre una superficie bien enharinada y estira con un rodillo dejando un grosor de aproximadamente 1 cm. como podéis ver en las fotos. Hacemos nuestras formas favoritas con nuestros cortapastas y si no tienes cortapastas puedes darles forma con la punta de un cuchillo afilado, o con la boca de un vaso. Si tienes tazas pequeñas puedes usarlas en el centro, dejándolo hueco. Coloca tus galletas delicadamente y con la ayuda de una espátula en la fuente sobre el papel de hornear

7 verde olivia

Tritura los caramelos usando un mortero e introduce los trocitos dentro del hueco de las galletas. Puedes usar caramelos de los colores que más te gusten. Si no quieres ponerles caramelo, puedes rebozar las galletas en azúcar o simplemente dejarlas así porque están deliciosas sin más.

galletas de navidad
8 verde olivia

Hornea unos 12 minutos, hasta que veas que las puntas de las galletas comienzan a tostarse. Retira del horno, deja que templen en la bandeja.

Una vez que las galletas se hayan enfriado, puedes decorarlas a tu gusto. Puedes derretir el chocolate al baño maría y sumergir la mitad de la galleta. Usa tu imaginación y crea diseños personalizados en tus galletitas.

¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Rodillo

Silicona amasar

Molde desmontable

Cortapastas

Bandeja magdalenas

Utensilios de madera

Rodillo amasar

Accesorios repostería

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba

Felices fiestas

Suscríbete para recibir nuestro especial navideño

TIENES QUE CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN EN TU CORREO ELECTRÓNICO