Garbanzos crujientes al horno
Hoy hemos preparado estos garbanzos crujientes al horno que se pueden utilizar para muchos platos. Los garbanzos son una legumbre con infinidad de posibilidades. Hemos preparado con el un Buddha Bowl por ejemplo, que quedó estupendo, dándole al plato un toque de color, sabor y sobre todo, los nutrientes que nos aporta esta legumbre.
También preparamos un sándwich delicioso, añadiéndole algas wakame para darle un toque a pescado, y machacándolos con un tenedor, nos quedo un sándwich de atún falso increíble. También se pueden comer así, con un poquito de arroz blanco para acompañar. Ligero y sabroso.
Cualquier opción que decidáis será todo un acierto. Esta receta es perfecta para comer como guarnición de tu plato principal para picar con una cerveza o como más te guste. Si te gusta esta receta, quizás también te interese:
Como ves, esta receta es muy sencilla de preparar y no lleva muchos ingredientes. Además, puedes personalizarla a tu gusto. Si te gustan picantitos no te cortes y añade un poco de cayena o guindilla picada. Si te gusta el sabor a barbacoa, puedes añadirle un poquito de salsa barbacoa vegana o humo líquido. Hay un montón de posibilidades para que pruebes la que más te gusta.
Puedes conservar los garbanzos en la nevera, en un recipiente hermético durante 4 o 5 días. No recomiendo congelarlos ya que se secan mucho, pero por poder, también se puede.
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides dejar tu comentario con cualquier duda o sugerencia que tengas. Estaremos encantadas de escucharte.
Garbanzos crujientes al horno
Preparación
5 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 400 g de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
- 4 cucharadas aprox. de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado dulce o picante (al gusto)
- 1/2 cucharadita de tomillo fresco picado
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de chile en polvo (opcional)
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de sal
- pimienta en grano molida al gusto
Método para preparar garbanzos crujientes al horno
Precalienta el horno a 190 – 200 C con calor arriba y abajo.
Escurre, lava y seca los garbanzos y pásalos a un bol.
Incorpora todas los ingredientes y mezcla bien con tus manos.
Introduce los garbanzos marinados en una bandeja de horno. Si te sobra marinado en el bol, échalo por encima de los garbanzos.
Hornea 25 – 30 minutos.
Retira del horno y a comer.
¡Listo!