Gazpacho

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
gazpacho vegano

El gazpacho es un plato típico de España, concretamente del sur. Es una especie de sopa fría deliciosa hecha con base de tomates, pepino, aceite y ajo.

El gazpacho es un plato crudivegano en esencia, pues lo único que hay que hacer es batir todos los ingredientes hasta que se forme una crema espesa. A mí me encanta el gazpacho. En verano es una alternativa fresquita y saludable a cualquier bebida, y nos aporta las vitaminas y antioxidantes de las hortalizas. Lo mejor a la hora de preparar un buen gazpachito, es hacer cantidad para que lo tengas bien fresquito en la nevera cada vez que te apetezca. El gazpacho es un plato muy económico y se prepara en un momento. Está tan rico que no vas a poder parar de tomarlo. Mmm…

En mi casa mi madre asaba el ajo porque le parecía muy fuerte. Si es tu caso, puedes asarlo primero para que el gazpacho quede más suave, o ponerle la mitad, y luego si ves que necesita más, siempre puedes añadir. Con respecto al agua, puedes añadir más si quieres que te quede un gazpacho más líquido o menos si por el contrario te gusta más espeso. Yo, como soy fan del pepino y me encanta que se note su sabor, suelo añadir un poco más.

No buscamos la receta perfecta porque la receta perfecta no existe, ya que como sucede en todas las comidas tradicionales, los ingredientes varían dependiendo de la región donde estés, y además, nos gusta ponerle nuestro toque personal a las comidas, así que en esta ocasión hemos pensado que un poquito de aguacate cortado pequeñito y puesto por encima decorando el vaso, era una buena opción, y en efecto, ha sido un acierto en toda regla.

Así que podemos llamarlo gazpacho, o si no podríamos decir que es una fusión de sabores del mundo aderezados con un poquito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.  Para preparar este gazpacho hemos utilizado tomates de rama pero podéis utilizar los que más os gusten (los tomate pera también están buenísimos en gazpacho). Es importante que estén bien maduros y sean de un color rojo intenso, pues eso es lo que nos va a dar el color tan bonito del gazpacho.

Le hemos añadido pimiento rojo, verde y un poquito de cebolla, además del pepino, ajo y tomates. Se que en algunos lugares le ponen y en otros no, pero la verdad es que el sabor de los pimientos y la cebolla le van fenomenal. A la hora de hacer el gazpacho, prioriza tus gustos, es decir, si te gusta mucho el ajo, puedes añadir un poco más, o si el pepino no te hace demasiada gracia, simplemente reduce la cantidad.

Truco: Para conseguir un color rojo en el gazpacho, añado el aceite al final, ya que si de lo contrario lo añades al principio, su color tornará anaranjado

No olvides puntuar nuestra receta y dejar tu comentario. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Gazpacho

Preparación

10 min

Porciones

1,5 litros

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Lava bien los tomates, los pimientos y la cebolla y córtalos en cubos.

2 verde olivia

Lava e pepino, pélalo parcialmente y córtalo en cubos. Pela el ajo (puedes asarlo primero o quitarle la parte central si quieres que su sabor sea más suave).

3 verde olivia

Introcude los tomates, pimientos, cebolla, el ajo y el vinagre en una batidora (licuadora) y bate hasta que se forme una crema.

4 verde olivia

Añade el agua y vuelve a batir hasta que se integre en la crema.

5 verde olivia

Incorpora el aceite de oliva y remueve con una cuchara o bate más flojito. 

6 verde olivia

Pica el aguacate (opcional) y viértelo sobre el vaso de gazpacho para decorar. Si quieres consumirlo inmediatamente, puedes añadir unos hielos, aunque es preferible enfriarlo en la nevera al menos un par de horas.

¡Listo! Un gazpacho fresquito, delicioso y súper sano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba