Goulash hungaro vegano

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Goulash hungaro vegano 1XL

En invierno no hay nada mejor que un buen guiso calentito, y este goulash con tofu de origen húngaro es una delicia. Es un guiso rico, consistente, nutritivo y muy sabroso. He sustituido la carne de ternera por tofu y he añadido también unas setas shitake, que son carnosas y jugosas y no menguan tanto. La verdad es que a pesar de las modificaciones que he realizado para adaptar esta receta, ha salido tan rica, que creo que los próximos guisos que prepare en casa van a tener esta pinta, vamos, que van a ser goulash veganos en toda regla.

Los guisos son fácilmente adaptables, de origen humilde preparada con lo que cada familia tenía en su casa, y de ahí sus variantes entre distintas ciudades de Hungría, igual que aquí en España tenemos las nuestras. Pero lo cierto es que hay ciertos ingredientes imprescindibles que no pueden faltar en esta receta como el pimentón, las patatas o el vino tinto y el tomate. Lo demás, pues lo que tengáis por casa, lo que consigáis…. pero yo os aconsejo que sigáis nuestra receta la primera vez para que veáis lo bien y rico que queda y lo sencillo que es prepararlo, pues básicamente es una receta que se cocina sola.

Os animo a cocinarla y publicar vuestras fotos y vuestros comentarios para así estar seguros de que vamos por el buen camino.

¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Goulash hungaro vegano

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

50 min

Porciones

3 -4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Envolvemos el tofu en un paño limpio para que elimine el exceso de suero. Puedes ponerle un peso encima y dejarlo unos minutos. Cortamos el tofu en dados no muy grandes.

2 verde olivia

Añadimos un chorrito de aceite de oliva en una olla grande e incorporamos los dados de tofu. Doramos los dados de tofu, los retiramos y los reservamos.

3 verde olivia

Añadimos al aceite y las tiras de pimiento rojo y verde y cocinamos durante unos 3 minutos, hasta que estén blanditas. Añadimos el ajo picado y la guindilla (opcional). Mezclamos bien y dejamos cocinar el ajo durante un par de minutos a fuego medio-bajo . Si veis que se seca, podéis añadir una cucharada de aceite de oliva. Añadimos ahora el pimentón, removemos bien y añadimos la harina.

Dejamos cocinar la harina en la olla removiendo con una cuchara de madera durante un minuto. Añadimos el tofu que habíamos reservado, el vino tinto, subimos el fuego y cocinamos unos 4-5 minutos, hasta que el alcohol se haya evaporado.

4 verde olivia

Cortamos en daditos los tomates y los añadimos a la olla junto con el resto del agua de la lata. Añadimos las cebollas, las patatas y las hojitas de laurel. Tapamos ligeramente la olla (déjala algo abierta para que salga el vapor), bajamos el fuego y cocinamos unos 25 minutos a fuego lento o hasta que las patatas estén tiernas.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba