Guacamole mexicano
Hoy he hecho una receta de guacamole mexicano delicioso. He intentado adaptarme a la receta tradicional, y espero haberlo conseguido.
Como en todas las recetas tradicionales, siempre hay discrepancias sobre como hacer el plato, ya que dependiendo del lugar en el que te encuentres, pueden variar los ingredientes e incluso la forma de cocinar. Espero no haber ofendido a nadie con esta receta de guacamole. En casa nos encanta, yo siempre la preparo así y está buenísima.
Puedes usarla para rellenar burritos, en un sándwich, con nachos, en una tostada, en la pasta o de mil maneras más, todas son válidas a la hora de comernos este rico guacamole.
Aunque he leído que la receta original de guacamole lleva jalapeños, la verdad es que ninguna de las veces que he comido guacamole en Mexico (y han sido unas cuantas), me han puesto jalapeño en el guacamole, así que he pensado que igual eso era alguna variedad de algún lugar. No obstante, en la receta está como opcional, por si alguno quiere ponerle, está muy rico así también.
Espero que te guste nuestra receta, y si es así y la preparas, recuerda que puedes puntuarnos y dejarnos un comentario, estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Guacamole mexicano
Preparación
5 min
Porciones
3 personas
Ingredientes
- 2 aguacates grandes
- 1 cebolla roja
- 1 tomate
- 1 jalapeño (opcional)
- El zumo de una lima (verde redonda)
- 1 cucharada de cilantro fresco picado (opcional)
- Sal al gusto
Método
Corta los aguacates de forma trasversal por la mitad, separa el hueso y corta la carne en cuadraditos. Después, con una cuchara de sopa, separa la carne del guacamole e introdúcela en un mortero.
Haz un puré con los aguacates, dejando algunos trozos visibles.
Pica la cebolla, y añádela a los aguacates.
Quita las pepitas al tomate, córtalo en cubitos pequeños e introdúcelo al mortero.
Añade el jalapeño picado (opcional), el cilantro (opcional) y rectifica de sal.
Echa el zumo de la lima por encima y remueve todo delicadamente con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. ¡Listo!