Hamburguesa de garbanzos y avena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
hamburguesa de garbazos y avena

¡Lo sana que es esta hamburguesa de garbanzos y avena y lo rica que está!

Qué bien poder comer así: vegano y natural. Una receta súper económica que siempre es bienvenida en casa.

Puedes acompañar estas hamburguesas con una buena ensalada, o comerla en pan, con los complementos que más te gusten. Yo a las hamburguesas suelo ponerle lo típico. Queso vegano, lechuga, tomate, cebolla y pepinillo. A veces le pongo aguacate, rúcula o espinacas, pero normalmente lo que yo considero básico en una hamburguesa es más que suficiente para mí. Dicho esto, no penséis que no pruebo nada que no sea eso! ¡Me encanta probar otras formas de comer hamburguesas.

Nos gusta ir a un restaurante vegano que hay en el centro, donde ponen hamburguesas veganas deliciosas de muchos sabores (setas, soja, tofu, legumbres), cada una de ellas con una guarnición diferente en el pan. Las he probado todas (y hay unas cuantas, jeje) y no sabría con cual quedarme.

A la hora de preparar esta receta, puedes usar la legumbre que quieras. Puedes sustituir los garbanzos por alubias blancas, rojas o negras y seguir el mismo procedimiento. Las hierbas aromáticas a tu gusto. Utiliza las que más te gusten o las que tengas en casa. Por lo general al garbanzo le va bien cualquier hierba, incluso la hierbabuena, así que no te cortes y experimenta, que seguro que te asombras de lo que puedes llegar a conseguir.

Si te gusta esta receta, quizás también te interese echar un vistazo a algunas recetas:

Si te estás iniciando en el mundo del veganismo o estás buscando alguna receta diferente pero sana y deliciosa, aquí encontrarás una gran variedad de platos, todos ellos veganos y felices, porque no solo no llevan ningún ingrediente de origen animal, sino porque además, los hacemos con todo el cariño, para nosotros, para el planeta, para un mundo sin sufrimiento animal.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Hamburguesa de garbanzos y avena

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

25 min

Porciones

4 hamburguesas

Ingredientes

Método para preparar hamburguesa de garbanzos y avena

1 verde olivia

Calienta una sartén grande a fuego medio con 2-3 cucharadas de aceite. Puedes usar agua si quieres una versión más ligera.

2 verde olivia

Añade la cebolla picada y sofríe durante 4-5 minutos, hasta que la cebolla esté traslúcida. Añade los ajos picados y saltea un minuto más.

3 verde olivia

Añade las florecillas de brócoli y mezcla. Saltea durante unos minutos hasta que el brócoli esté al dente. Añade medio vasito de agua para que no se pegue en la base. Cuando el agua evapore estará listo.

4 verde olivia

Precalienta el horno a 190 ˚C y prepara una bandeja de horno con papel vegetal.

5 verde olivia

Introduce los garbanzos en un bol y aplástalos con un tenedor. Añade la avena, la sal y la pimienta. Mezcla y añade el sofrito de brócoli.

6 verde olivia

Forma las hamburguesas de tamaño mediano. Deposita las hamburguesas sobre la bandeja y hornea durante 10-12 minutos, dándoles la vuelta con una espátula a mitad de cocción.

¡Listo!

Sirve acompañado de una ensalada o un puré de patatas. También puedes ponerlas en un pan con tus salsas veganas favoritas, lechuga, tomate, aguacate o lo que más te guste.

Puedes conservar tus hamburguesas en la nevera durante 2-3 días, en un recipiente bien cerrado.

¡Buen provecho!

¡Hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Olla pequeña

Cuchillos de acero

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Batidora

Termómetro

Pelapatatas

Sartén

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba