Hamburguesa vegana

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
hamburguesa-vegana-1XL

Por fin consigo hacer una hamburguesa que no se me deshaga. Esta es la primera receta de hamburguesas que me decido a colgar, después de haber probado sin éxito en numerosas ocasiones, a hacer una hamburguesa que no se me descuajeringue toda en el plato o en el pan…

Esta es, sin duda, una hermosa hamburguesa, llena de sabor y de color. Aporta una gran cantidad de nutrientes gracias a las semillas, la remolacha y el arroz. ¡Una auténtica maravilla que no podéis dejar de probar! Con las cantidades que detallo más abajo me han salido 6 hamburguesas, aunque dependiendo del tamaño o el grosor con que las hagáis, el número puede variar.

Estas hamburguesas son ideales para comer con pan o al plato. Son consistentes, su color es muy parecido al de la hamburguesa y su sabor es simplemente delicioso!

Déjanos un comentario al final de la receta para contarnos que tal te ha quedado, puntúanos, y si quieres, también puedes enseñarnos tu plato, compartiéndola en nuestro Instagram etiquetándolo #verdeoliviavegana

¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Hamburguesa vegana

Preparación

20 min

Tiempo de cocción

30 min

Porciones

6 unidades

Ingredientes

Para las hamburguesas
Para el pan

Método

1 verde olivia

Lavamos muy bien el arroz con agua fría. Ponemos una olla a hervir con el triple de agua que de arroz. Esperamos que hierva, añadimos una pizca de sal al agua y a continuación añadimos el arroz. Dejamos cocinar siguiendo las instrucciones del envase. Unos 15-17 minutos si es un arroz salvaje o integral. Cuando esté listo, colamos y reservamos.

2 verde olivia

Precalentamos el horno a 200C con calor arriba y abajo. En una sartén sofreímos la cebolla y los ajos con 1-2 cucharadas de aceite.

3 verde olivia

Introducimos en la picadora la remolacha cortada en cubos y el arroz y trituramos un poquito. Añadimos el resto de ingredientes de la hamburguesa y volvemos a triturar varias veces con toques cortos para que se quede todo picado pero no se forme una crema. Las hamburguesas que salen deben ser consistentes, no se rompen cuando las haces ni tampoco cuando las sacas del horno, así que si ves que se te rompen, puedes añadir más harina o pan rallado.

4 verde olivia

Forma las hamburguesas con tus manos, más o menos todas del mismo tamaño. Ponlas en una fuente sobre papel vegetal y hornea unos 10 minutos.

5 verde olivia

Retira del horno, monta tu hamburguesa y… a comer. ¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba