Hash browns veganos

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
receta hash brown español

Estas tortitas veganas de patata estilo ingles (Hash browns) son muy típicas de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Estados Unidos. Un buen Irish breakfast no puede concebirse sin estas tortitas de patata tan deliciosas. En su versión original, se elaboran con huevo, pero nosotros hemos veganizado la receta tradicional y como resultado hemos conseguido estos deliciosos hash browns veganos igualmente deliciosos y saludables.

Además, no los hemos hecho fritos. Hemos puesto un poquito de aceite en una sartén antiadherente y los hemos cocinado hasta que han adquirido un color tostado y las patatas se han cocinado. Si lo prefieres, puedes hacerlas al horno, también quedan deliciosas. El resultado, como veis en las fotos, ha sido espectacular. Han quedado crujientes y muy sabrosas, suaves y ligeras. Todo un logro.

Preparar tortitas con los niños es diversión asegurada. Y si encima lleva patatas todavía les gusta más, pues las patatas son el plato favorito de muchísimos niños, así que podéis dejar que vuestros pequeños saquen el chef que llevan dentro y disfrutar toda la familia de preparar estas delicias de patata.

Para preparar estas tortitas de patata, en lugar de huevo hemos utilizado semillas de lino molidas mezcladas con agua. 2 cucharadas y media de agua por cada cucharada de lino. El lino en contacto con el agua, se vuelve gelatinoso, con la textura perfecta para hacer la función del huevo en la receta.

Y además, hemos hecho un truco que hemos aprendido en Irlanda. Hemos separado la fécula de la patata y se la hemos añadido a la mezcla. ¿Cómo lo hemos logrado? Muy fácil: Hemos quitado el exceso de agua de las patatas envolviéndolas en un paño y apretando hasta que han expulsado todo el agua, que hemos depositado en un bol. Al cabo de un rato hemos observado que en la superficie se había quedado el agua, pero al descartar el agua del bol, debajo en el fondo, se ha quedado pegada la fécula. La hemos incorporado a la mezcla para un extra de crujiente y además también nos ha servido para que las tortitas sean más compactas.

Esta receta no contiene gluten, lácteos ni huevos. Es una alternativa deliciosa y original a los hash browns tradicionales fritos.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar tu comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Hash browns veganos

Preparación

20 min

Tiempo de cocción

14 min

Porciones

14 hash browns

Ingredientes

Método para preparar los hash browns veganos

1 verde olivia

Pela y ralla las patatas con un rallador de mano.

2 verde olivia

Prepara un bol grande y coloca sobre el un paño fino. Coloca las patatas ralladas sobre el paño. Cierra el paño por las esquinas y apriétalo hasta eliminar el exceso de agua. Reserva el agua, no la tires ya que la utilizaremos luego.

3 verde olivia

Introduce las patatas en un bol y añade el resto de ingredientes. Mezcla con tus manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4 verde olivia

Descarta el agua del bol delicadamente. Verás que en el fondo se ha quedado una especie de masa. Añade esa masa a la mezcla. Es la fécula de patata que nos ayudará a que las tortitas estén más crujientes y se compacten un poquito más.

5 verde olivia

Calienta una sartén grande antiadherente con 1-2 cucharadas de aceite. Forma bolas de masa con tus manos y aplástalas. Introduce las tortitas en la sartén cuando el aceite esté bien caliente y dora a fuego medio durante 6-8 minutos por cada lado. Puedes hacerlas en varias tandas si tu sartén no es muy grande. Intenta que no se toquen entre ellas, para que la cocción sea óptima.

6 verde olivia

Sirve con queso crema, kétchup, mayonesa o alioli vegano, salsa barbacoa o limón. Como más te guste.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de unos hash browns deliciosos y muy saludables para disfrutar en compañía de los que más quieres.

Estas tortitas se conservan en la nevera durante 2-3 días, en un recipiente hermético.

Nuestros productos recomendados

Pelapatatas

Cuchillos de acero

Utensilios de madera

Sartén

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba