Hojaldre de manzana

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Hojaldre de manazana vegano

Con este hojaldre vegano de manzana, canela y nueces, no puedes no triunfar en la cocina. Es súper fácil de preparar y se cocina en poco tiempo. Nosotros en esta receta hemos hecho formas para que queden más bonitas, pero también puedes hacer un hojaldre con la lámina entera y meterla al horno. Quedará muy bien.

Estos hojaldres son:

  • Veganos
  • Súper fáciles 
  • Riquísimos
  • Preciosos
  • Delicados

En la receta viene la explicación de como hacerlos. La verdad es que aunque parezcan complicados, lo único que necesitas para darle forma al hojaldre, es una lámina de papel vegetal,  un lápiz y unas tijeras. Dibuja la forma que quieras. Nosotros en este caso le hemos dado forma de manzana, ya que el relleno es de manzana, pero también puedes hacer otras formas.

Cortamos los dibujos que hemos hecho y los usamos de plantilla para nuestros hojaldres. Así, nos saldrán todos del mismo tamaño y con la misma forma. Al pintarlos, para que brillen, no hemos utilizado huevos, ya que es una receta vegana.  Podéis pintarlos o bien con leche vegetal o con mermelada de albaricoque rebajada con agua, o con almíbar.

Es importante tener en cuenta, que para que el relleno no explote dentro del hojaldre, debemos hacer un orificio por el cual todo el vapor acumulado del interior del hojaldre salga fuera y así no se abra y pierda su forma. 

Con estos sencillos pasos, tu hojaldre será todo un éxito. Esperamos, como siempre, que os gusten estos postres caseros, veganos, súper ricos y fáciles de preparar.

Déjanos un comentario contándonos como te han quedado, y si te animas, enséñanos tu postre en nuestra página de Instagram usando la etiqueta #verdeoliviavegana

Es increíble la de cosas ricas que podemos preparar sin tener que matar o explotar animales para ello. No hace falta, no es necesario, no es mejor por tener leche, mantequilla o huevos. Se puede veganizar casi casi todo, y aquí tenéis la prueba. 

Print Friendly, PDF & Email

Hojaldre de manzana

Preparación

30 min

Tiempo de cocción

40 min

Porciones

6 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Ponemos el hojaldre a descongelar siguiendo las instrucciones del envase, más o menos suelen ser unos 30 minutos.

2 verde olivia

Mientras tanto pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en cubitos muy pequeños. Añádelas a un cazo junto con la ramita de canela, el agua y el limón y cuece a fuego alto. Cuando rompa a hervir, baja la temperatura a fuego medio y cocina durante unos 40 minutos. Retira la ramita de canela y deja se temple. Reserva.

3 verde olivia

Preparamos la plantilla de la manzana. Simplemente dibujamos con un lápiz en un papel de horno la forma de una manzana o de lo que queramos y la recortamos con unas tijeras. Si dejamos un agujerito en la tapa, quedará más bonito y evitaremos que al calentarse en el horno, explote y rompa nuestra masa debido al vapor acumulado. 

4 verde olivia

Una vez tenemos nuestra plantilla, cogemos la masa y sobre una superficie enharinada la estiramos hasta que quede bastante fina, colocamos nuestra plantilla encima de la masa y con un cuchillo de punta cortamos alrededor de la plantilla. A mi me salieron 6 pasteles.

5 verde olivia

Colocamos las bases del pastel sobre una fuente de horno y papel vegetal y añadimos con una cuchara, nuestra compota ya templada o fría en el centro de la base, y sobre la compota unas nueces troceadas. Colocamos la tapa encima y con un tenedor unimos la base y la tapa. 

6 verde olivia

En un pequeño cazo añadimos 3 cucharadas de la mermelada y la rebajamos con un par de cucharadas de agua. Removemos y dejamos que se fusione con la mermelada y la vuelva más liquida para que podamos pintar nuestros pasteles.

7 verde olivia

Una vez hemos pincelado los hojaldres, los metemos en el horno, a 180 C durante unos 15-20 minutos. 

8 verde olivia

Dejamos enfriar sobre una rejilla, y decoramos con azúcar glss. ¡Listo! 

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba