Hojaldres veganos de pera

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Hojaldres veganos de pera

Hoy hemos preparado estos soles de hojaldre veganos de pera. Son muy fáciles de hacer, y quedan mucho más ricos que los comprados. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un hojaldre original y diferente, y este en concreto ha quedado delicioso. Siguiendo unos sencillos pasos, puedes disfrutar de unos hojaldres calentitos y deliciosos para acompañar tus desayunos o meriendas.

Son ideales a la hora del té, en una reunión de amigos o familia, o simplemente para comértelos sin decírselo a nadie (no te vamos a juzgar y no vamos a decir nada, jejeje). Esta receta encanta a grandes y pequeños, no solo son preciosos de ver sino que además son muy fáciles de preparar.

Hay muchas formas de preparar el hojaldre. Puedes ponerle un sinfín de rellenos, desde mermelada, crema de almendras, melocotón, fresas, manzanas….

En este caso hemos utilizado peras, que va genial con el hojaldre.

La pera tiene un sabor muy delicado. Parecido a la manzana pero con un punto especial, que hace que este hojaldre sea una verdadera delicia. No lleva ingredientes imposibles, con lo cual todos podemos prepararlos en casa sin ningún problema.

Esta receta es vegana. Está elaborada con productos libres de sufrimiento y muerte, lo que la hace doblemente rica. No olvides puntuar nuestra receta y dejarnos un comentario para saber como te ha quedado el plato. Si tienes cualquier sugerencia estaremos encantadas de recibirla.

Print Friendly, PDF & Email

Hojaldres veganos de pera

Preparación

30 min

Tiempo de cocción

25 min

Porciones

4-6 hojaldres

Ingredientes

Método como preparar hojaldres veganos de pera

1 verde olivia

Descongelamos el hojaldre siguiendo las instrucciones de la caja. Mientras tanto cortamos las almendras finamente y las marinamos con un chorrito de licor por unos minutos. Abrimos una lata de peras baby y las cortamos por la mitad quitándole las semillas y el tallo si lo tiene.

2 verde olivia

Precalentamos el horno a 200 ˚C. Vamos preparando el almíbar. Para ello necesitaremos 100 ml de agua, unas gotas de zumo de limón y 200 gr de azúcar. Lo ponemos todo en un cazo y lo calentamos a fuego medio/bajo. Lo dejamos hervir hasta que el azúcar se disuelva y empiece a tomar consistencia. Un par de minutos para que quede más líquido y a partir de ahí espesar al gusto. Preparamos la mesa de trabajo en una superficie limpia, seca y enharinada y estiramos un poquito la lámina de hojaldre con un rodillo. La cortamos en cuadrados iguales y las ponemos en una fuente sobre papel de hornear.

3 verde olivia

Vamos a poner ahora con una cucharadita de natillas en el centro del cuadrado, sobre las natillas pondremos unas pocas almendras marinadas con el licor, y sobre las almendras media pera baby. Tenemos una receta de natillas veganas riquísimas que puedes ver pinchando aquí. Cuando lo tengamos haremos 4 cortes en los cuatro vértices del cuadrado. De fuera hacia adentro con la punta de un cuchillo. Una vez que tengamos los 4 cortes, doblaremos de forma intercalada los bordes sobre sí mismos como se explica en la fotografía.

4 verde olivia

Pintamos el hojaldre con leche de soja y las metemos al horno unos 25 minutos a 220 ˚C o a la temperatura que marquen las instrucciones de la caja de hojaldre. Una vez tengan un color tostadito (que no quemado), las pintamos con el almíbar y las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen. Adorna con virutas de chocolate o almendras picaditas, o azúcar glas

¡Listo!

Nuestros productos recomendados

Bandeja magdalenas

Molde desmontable

Batidora

Utensilios de madera

Accesorios repostería

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank:

Ir arriba