Humus de garbanzos

humus de garbanzos

Este humus de garbanzos, es la receta básica de humus. Digamos que es la base de cualquier tipo de humus que quieras preparar. Es súper fácil de hacer y apenas necesitas unos minutos para prepararla.

El humus es un éxito asegurado en cualquier situación culinaria, ya que puedes comerlo de muchas formas diferentes. Puedes preparar humus de cualquier cosa, aunque la base, siempre es la misma (si es que tu humus es de garbanzos).

Humus puedes hacerlo también con otras legumbres. Puedes preparar humus de lentejas o alubias, pero eso lo dejamos para otra ocasión, ya que si estás aquí, es porque te interesa preparar el humus de garbanzos original, como siempre, con nuestro pequeño toque Verde Olivia. 

Para hacer este humus de garbanzos necesitas poquísimos ingredientes y todos ellos son muy fáciles de encontrar. Solo necesitas esos ingredientes y una batidora de mano, y ya tienes tu humus en cuestión de minutos. 

Si te gusta esta receta, quizás también te interese: 

Para hacer esta receta, simplemente mezcla en tu batidora o procesador el limón y el tahini, y bate hasta que se forme una crema.

humus de garbanzos 4 ingredientes

Luego añade el aceite y vuelve a batir

humus de garbanzos receta facil

Cuando lo hayas batido y te haya quedado una crema suave, añade las especias

humus de garbanzos facil

Añade la mitad de los garbanzos y procesa o bate a velocidad alta. Luego añade la otra mitad y vuelve a batir. Aquí tienes dos opciones. Si te gusta que quede como una pasta lisa, entonces bate a velocidad máxima durante aproximadamente 2 minutos. 

A nosotros en casa nos gusta que quede grumoso, por lo que hemos reducido el tiempo y la velocidad. Dependiendo de como te guste el humus, utiliza la velocidad que más se ajuste a tu gusto. Si ves que el humus te queda muy pastoso, puedes añadirle un poquito de agua y volver a batir, para que quede más cremoso y sedoso.

humus de garbanzos vegano

Decora con pimentón y aceite de oliva. ¡Ya lo tienes!

humus de garbanzos

Y ya lo tienes. Decora con pimentón y ¡A comer!

Como ves, no tiene ningún misterio y vale la pena, ya que es mucho más económico que el humus del súper y desde luego mucho más sano y natural.

Sobre los garbanzos, puedes usar de lata, frasco o cocerlos tu mismo. Si los cueces tu mismo, déjalos en remojo la noche anterior en abundante agua fría. 

Luego usa una olla a presión para cocinarlos. Con la olla a presión el tiempo se reduce drásticamente y los garbanzos quedarán blanditos y jugosos. Si no tienes olla a presión, no te preocupes, puedes cocerlos en una olla normal. Llena una olla de agua y ponla a hervir. Cuando entre en ebullición, añade 2 cucharaditas de sal y los garbanzos, y cuece hasta que estén blanditos. Puede que 2 horas o quizás más. 

Luego puedes pelarlos si ves que tienen mucha piel, o dejarlo así, porque la verdad es que no afecta demasiado al humus. Yo nunca los pelo, porque me parece un trabajo muy minucioso que lleva mucho tiempo y que realmente no produce un cambio muy significativo en la receta, pero eso, como siempre digo, es a gusto del consumidor, así que en este punto, cada uno puede decidir que hacer.

Y dicho esto, nos ponemos manos a la obra con nuestra receta, que espero, como siempre, que os guste y que lo disfrutéis. 

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Humus de garbanzos

Preparación

5 min

Tiempo total

5 min

Porciones

6

Ingredientes

Método para preparar humus de garbanzos

1 verde olivia

Introduce en tu procesador o en el vaso de tu batidora el tahini y el zumo de limón y bate hasta que quede una crema suave. Puede que necesites batir más de una vez, asegurándote de que no se quede pegado en la pared de tu vaso o procesador y si es así, sacando los restos con una espátula y volviendo a batir.

2 verde olivia

Añade el aceite de oliva, el ajo, el comino y la sal y vuelve a batir hasta que se esté todo bien mezclado.

3 verde olivia

Añade la mitad de los garbanzos al procesador y bate a alta velocidad durante aproximadamente 1-2 minutos.

4 verde olivia

Añade el resto de garbanzos y bate a velocidad media hasta darle la consistencia deseada. Cuanto más alta la velocidad, más lisa te quedará la salsa. Si quieres que te quede grumoso, bate a velocidad media.

5 verde olivia

Si ves que el humus te queda demasiado pastoso, puedes añadirle 2 o 3 cucharadas de agua y volver a batir, hasta que te quede con la consistencia deseada. Rectifica de sal y sirve con un poquito de pimentón y un hilo de aceite de oliva.

¡Listo! 

Ya tienes un humus delicioso y natural que te alegrarán la panza y el alma.

Puedes conservar este humus en la nevera en un recipiente hermético durante aproximadamente 1 semana.

¡Y eso es todo, amigos!

¡Hasta la próxima receta!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Bolsa leches vegetales

Sartén

Utensilios de madera

Aceite de coco

Cuchillos de acero

Rodillo

Silicona amasar

Batidora

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba