Humus de remolacha y limón

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket

Solo necesitamos 6 ingredientes para triunfar con este humus de remolacha y limón, suave y delicado. He utilizado remolacha cocida y la verdad es que la mezcla es exquisita. Esta crema es ideal para perder peso. Además nos aporta gran cantidad de beneficios ya que todos y cada uno de los ingredientes de este humus son muy nutritivos.

La remolacha tiene propiedades antioxidantes, así como hierro, ácido fólico, vitamina C etc. Por su parte los garbanzos, ¡Qué os voy a contar de los garbanzos! Maravillosa legumbre con tantas propiedades como puedas imaginar. Además de vitaminas como B1, B6 y ácido fólico, también contiene fibra, ayudando al estómago a digerir la comida con más facilidad. Contiene también minerales como fósforo, hierro o magnesio entre otros. 

El garbanzo contiene muchas proteínas, pero como no podía ser de otra manera, son hidratos de carbono de absorción lenta, lo que todavía los hace más saludables.

Así que el plato que os presento, es una bomba de salud, que no engorda nada de nada y que está tan rico que pasará a ser un básico en tu cocina, ya que no necesitas más de 5 minutos para prepararlo y dura en la nevera unos 4-5 días bien tapado en un envase de cristal.

Si te gusta esta receta, no olvides puntuarla, darnos tu opinión o dejándonos un comentario. Nos encanta saber de ti, y si podemos ayudarte en alguna duda, aquí estamos para intentar resolverla juntos. 

 ¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Humus de remolacha y limón

Preparación

5 min

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Introducimos los garbanzos, la remolacha, el ajo, el zumo y la ralladura de 1/2 limón y el ajo en un procesador y trituramos a velocidad máxima por aproximadamente un minuto.

2 verde olivia

Añadimos el aceite de oliva, la sal y seguimos triturando unos segundos más hasta que la mezcla esté firme pero suave. Rectifica de sal. Puedes añadir más zumo de limón si te gusta.

3 verde olivia

Servimos con tostadas, grissini, crudités…. Añadimos un chorrito de aceite de oliva por encima y…. ¡Listo! 

Tu aperitivo en menos de 5 minutos. 

Ideal también para rellenar tu sandwich o bocadillo, o incluso como salsa en un plato de pasta. 

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba