Judias verdes con mantequilla vegana y ajo
Estas son las judías verdes más ricas que he probado. Unas judías verdes con mantequilla vegana y ajo. Y es que las recetas más ricas, son siempre las más sencillas. ¡No me canso de decirlo! Esta receta es muy fácil de preparar y no te llevará mucho tiempo.
Solo necesitas 5 ingredientes y ya tienes un acompañamiento perfecto para tus platos. Está delicioso acompañando con seitan a la plancha, pasta, arroz, con ensalada, con patatas o como prefieras. Para preparar este plato hemos utilizado margarina vegetal. Puedes sustituir la margarina por aceite de oliva si lo prefieres, también está rico, pero yo creo que la margarina le aporta una ligera cremosidad que le da un toque delicioso a las judías.
Esta receta de judías verdes en salsa de mantequilla vegana y ajo la preparaban en un restaurante italiano en el corazón de Dublín, donde trabajé durante algunos años. “Il Baccaro”. Allí se comía excelente, había mucha variedad y opciones veganas. Aprendí a cocinar muchos platos italianos que he veganizado y compartido con vosotros aquí en el blog, gracias al “Baccaro” del que guardo un gran recuerdo en mi corazón.
Así que en su memoria, en memoria del “Baccaro”, os invito a preparar este sencillo y delicioso plato. Una alternativa diferente a las típicas judías cocidas con patatas.
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!!
Judias verdes con mantequilla vegana y ajo
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
5 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 400 g de judías verdes redondas (judía francesa)
- 2-3 cucharadas de margarina vegetal
- 4 dientes de ajo grandes
- sal y pimienta al gusto
- cilantro o perejil fresco picado para decorar
Método para preparar judias verdes con mantequilla vegana y ajo
Lava bien las judías verdes y corta las puntas de éstas con un cuchillo.
Calienta una olla con agua y una pizca de sal. Cuando esté hirviendo, introduce las judías verdes y cuece 1 minuto. Guarda un vasito con agua de la cocción. Retira y reserva.
Calienta una sartén con la mantequilla vegana. Cuando se derrita añade los ajos y rehoga durante 1 minutos más o menos.
Añade las judías y mezcla bien. Deja que se cocinen durante 5 minutos o hasta que las judías estén al dente. Si se seca mucho, añade más mantequilla vegana o un poquito del agua de la cocción que hemos reservado antes.
Decora con el perejil o cilantro picado y sirve inmediatamente.
¡Listo!
Este plato se conserva 2-3 días en la nevera, en un recipiente bien cerrado.