Judías verdes con tomate en 30 minutos
Tengo que decir que yo no soy muy fan de las judías verdes, aunque preparar estas judías verdes con tomate en 30 minutos me encanta. Normalmente las había comido cocidas con patatas y aceite de oliva y la verdad es que no me entusiasmaban demasiado. Me parecían bastante sosas, como el brócoli hervido…. Sin más. Pero estas judías han quedado deliciosas y son súper fáciles de hacer y muy económicas. No te hacen falta ni muchos ingredientes ni mucho tiempo para hacerlas y son ¡Sorprendentemente ricas!
Yo las suelo hacer a menudo, ya que el peque de la casa se las come sin rechistar, y si se las come, ya os digo que es porque están buenas, que tiene un gusto exquisito y no es fácil contentarlo, aunque es cierto que se lo come todo, pero le gusta mucho dar su opinión sobre las comidas. Quizás esté creando un crítico gastronómico, jejeje.
En cualquier caso, este plato es perfecto para una cena ligera o un primer plato. También puede ser una guarnición exquisita para tu plato principal. Esta receta es ideal si estás siguiendo una dieta baja en grasas. En este caso, puedes omitir las patatas aunque la receta solo lleva una para 3 personas, lo cual me parece más que razonable.
Esta receta es muy popular aquí en España. Tiene muchas variantes, y esta es nuestra versión vegana que compartimos con vosotros esperando, como siempre, que os guste y que disfrutéis haciéndola.
Si te gusta esta receta, quizás también te guste:
- Albóndigas de berenjenas
- Alcachofas salteadas con hinojo y garbanzos
- Arroz basmati con setas shitake
- Cuscus de verduras
- Goulash húngaro vegano
- Salteado vegano de repollo y garbanzos
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS A ELLO!
Judías verdes con tomate en 30 minutos
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
25 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla dulce picada
- 3 dientes de ajo picados
- ½ cucharadita de pimentón ahumado (o al gusto)
- 500 g de judías verdes lavadas y cortadas en trozos más o menos del mismo tamaño.
- 1 patata mediana, pelada y cortada en cubitos
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 3-4 vasos de agua
- sal y pimienta al gusto
Método para preparar judías verdes con tomate en 30 minutos
Pon una sartén grande o wok al fuego con el aceite y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la cebolla y sofríe 5 minutos hasta que esté bien hecha. Añade los ajos y el pimentón y saltea durante un minuto más.
Añade las judías, las patatas y la pasta de tomate. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Incorpora el agua al wok y cocina durante 20 minutos o hasta que se haya reducido casi todo el líquido y se vea como en las fotografías y tanto las judías como las patatas estén cocidas.
¡Listo!
Como ves, esta es una receta extremadamente sencilla, que está deliciosa y alimenta un montón. Además, como todas nuestras recetas ¡ES VEGANA!
Puedes conservar las judías con patatas durante 2 días en la nevera, en un recipiente bien cerrado.
¡A disfrutar! Y….
¡Hasta la próxima receta! ☺