Judías verdes con tomate en 30 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
judias verdes con tomate

Tengo que decir que yo no soy muy fan de las judías verdes, aunque preparar estas judías verdes con tomate en 30 minutos me encanta. Normalmente las había comido cocidas con patatas y aceite de oliva y la verdad es que no me entusiasmaban demasiado. Me parecían bastante sosas, como el brócoli hervido…. Sin más. Pero estas judías han quedado deliciosas y son súper fáciles de hacer y muy económicas. No te hacen falta ni muchos ingredientes ni mucho tiempo para hacerlas y son ¡Sorprendentemente ricas!

Yo las suelo hacer a menudo, ya que el peque de la casa se las come sin rechistar, y si se las come, ya os digo que es porque están buenas, que tiene un gusto exquisito y no es fácil contentarlo, aunque es cierto que se lo come todo, pero le gusta mucho dar su opinión sobre las comidas. Quizás esté creando un crítico gastronómico, jejeje.

En cualquier caso, este plato es perfecto para una cena ligera o un primer plato. También puede ser una guarnición exquisita para tu plato principal. Esta receta es ideal si estás siguiendo una dieta baja en grasas. En este caso, puedes omitir las patatas aunque la receta solo lleva una para 3 personas, lo cual me parece más que razonable.

Esta receta es muy popular aquí en España. Tiene muchas variantes, y esta es nuestra versión vegana que compartimos con vosotros esperando, como siempre, que os guste y que disfrutéis haciéndola.

Si te gusta esta receta, quizás también te guste:

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS A ELLO!

Print Friendly, PDF & Email

Judías verdes con tomate en 30 minutos

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

25 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método para preparar judías verdes con tomate en 30 minutos

1 verde olivia

Pon una sartén grande o wok al fuego con el aceite y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la cebolla y sofríe 5 minutos hasta que esté bien hecha. Añade los ajos y el pimentón y saltea durante un minuto más.

2 verde olivia

Añade las judías, las patatas  y la pasta de tomate. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

3 verde olivia

Incorpora el agua al wok y cocina durante 20 minutos o hasta que se haya reducido casi todo el líquido y se vea como en las fotografías y tanto las judías como las patatas estén cocidas.

¡Listo!

Como ves, esta es una receta extremadamente sencilla, que está deliciosa y alimenta un montón. Además, como todas nuestras recetas ¡ES VEGANA!

Puedes conservar las judías con patatas durante 2 días en la nevera, en un recipiente bien cerrado.

¡A disfrutar! Y….

¡Hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Carragenato

Cáscara de Psyllium

Utensilios de madera

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba