Leche de avena paso a paso

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
recetas con leche de avena

¡Que rica está la leche de avena! Y si la haces en casa, está todavía mejor. La leche de avena es una de las leches más populares entre las leches vegetales. Yo suelo tomar de soja o de avena con el café, creo que son las que más me gustan. La leche de avena es muy fácil de hacer, no tiene ninguna complicación y se prepara en menos de 5 minutos.

He probado a hacer la leche de avena siguiendo otras recetas en internet. En algunas recetas recomendaban dejar la avena en remojo durante unas horas, y sin embargo en otras no hacía falta remojar la avena. He hecho la receta de las dos maneras y la verdad es que si que se nota la diferencia. 

La avena remojada me salió más densa y medio gelatinosa, pero sin embargo la segunda quedó más líquida, y nos gustó mucho más. Lo que pasa es que a mi me gusta lavar la avena para quitarle toda las toxinas que pueda tener, así que la lavé bien y la dejé 15 minutos en agua para que terminara de eliminar cualquier resto de suciedad o toxina que tuviera. 

Después seguí el protocolo propio de la elaboración de la leche vegetal, es decir, batí la avena con el agua y la pizca de sal y después la colé sobre una tela fina un par de veces. El resultado ya lo veis: una leche menos densa pero súper rica y saludable.

A la hora de endulzar la leche, he decidido no hacerlo ya que estoy acostumbrada a tomar la leche vegetal sin endulzar, pero no dudes en añadirle un par de dátiles a tu procesador, e incluso una cucharadita de esencia natural de vainilla o una pizca de canela, si te gusta la leche vegetal dulce. 

Esta leche se puede tomar fría o caliente, como más te guste. Puedes usarla de la misma manera que usas la leche envasada.

No olvides puntuar nuestra receta y dejar un comentario con cualquier duda o sugerencia que tengas. Estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Leche de avena paso a paso

Tiempo inicial

15 min en remojo

Preparación

5 min

Porciones

1.2 L

Ingredientes

Para las albóndigas

Método

1 verde olivia

Lava bien la avena bajo el chorro de agua fría. Déjala 10-15 minutos para que elimine cualquier toxina o restos de suciedad que pudiera tener. Vuelve a lavarla y viértela en tu procesador o batidora. 

2 verde olivia

Añade el agua, los ingredientes opcionales (dátiles, vainilla, canela)  y la pizca de sal y bate a gran velocidad durante un par de minutos si tienes procesador. Si lo haces con batidora te llevará más tiempo.

3 verde olivia

Pon un paño o un trapo de tela muy fino sobre un bol grande y vierte un poco de leche. Aunque en las fotos no sale, nosotras ahora usamos unas bolsas especiales para eso, que vienen genial para cualquier leche vegetal. Pincha aquí para verla. Vierte la leche ahí. Escúrrela apretando fuerte con las manos. Verás que la leche va cayendo y los pequeños restos de avena se quedan en la servilleta. 

4 verde olivia

Cuando termines el proceso, puedes volver a filtrar la leche para que no quede ningún resto de avena. 

5 verde olivia

Introduce la leche en una botella y enfría en la nevera o consume inmediatamente. Conserva en la nevera 3-4 días. 

Aceite de coco

SIN OLOR

Bolsa leches vegetales

e-book

Molde desmontable

Zenker

Termómetro

digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba