Leche de cacahuete o maní

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
leche de cacahuete receta

Me encanta esta leche de cacahuete, está deliciosa y es muy sana. En casa ya hace tiempo que no tomamos leche del súper. La mayoría llevan goma y azúcares y además son bastante caras.

Puedes hacer leche de muchísimos frutos secos y legumbres. Poco a poco iremos colgando en la web las bebidas que vayamos haciendo, para que probéis a hacerlas y veáis lo fácil y ricas que están. Llevan muy poquito tiempo de preparación (excepto por el remojo en algunos casos), y puedes consumirla al momento, así que es perfecta para preparar en un momento si te quedas sin leche.

Para hacer esta receta he utilizado cacahuetes tostados,. Había probado la leche de cacahuete crudo y me pareció que la leche tenía un ligero sabor a tierra. No se si fue una impresión mía, pero en cualquier caso no me pareció apetecible. El cacahuete tostado tiene un sabor y un olor mucho más intenso que el crudo, y es increíble lo que cambia el fruto al tostarlo. 

Yo los he comprado ya tostados. Solo los he pelado y les he quitado la piel. 

Luego los he puesto en remojo toda la noche para que se hidrataran bien y al día siguiente he preparado la leche. Si quieres endulzar la leche de cacahuetes y no quieres usar azúcar refinada, puedes añadirle 3 o 4 dátiles (sin hueso) y licuarlo con el resto de ingredientes. Es opcional, pero el sabor es delicioso.

Para hacer esta receta necesitas un procesador de gran velocidad. Espero que os guste esta leche de cacahuete deliciosa y natural, solo con 2 ingredientes, nutritiva y súper fácil y rápida de preparar. 

No olvides puntuar nuestra receta y dejar tu comentario. Es importante para nosotras. Estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Leche de cacahuete o maní

Tiempo de en remojo

8 horas

Preparación

10 min

Porciones

1 litro

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pon en remojo en agua fría los cacahuetes al menos durante 8 horas.

2 verde olivia

Cuela y enjuaga bien los cacahuetes y mételos en el procesador de alimentos junto con el agua bien fría y los dátiles si has optado por esta opción. Bate a gran velocidad el agua y los cacahuetes hasta que se forme la leche.

3 verde olivia

Coloca un colador de tela o un trapo limpio y seco sobre una jarra o bol y echa la leche a través de la tela. Así los pequeños trocitos se quedarán en el trapo y la leche no tendrá grumos. Estruja el trapo con fuerza hasta que todo el líquido caiga en la jarra. 

¡Listo!

Conserva 2-3 días en el frigorífico en una botella o envase cerrado. Si estás interesd@ en comprarte un colador bolsa de tela, PINCHA AQUÍ para ver la que nosotras usamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba