Mantequilla de calabaza

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
crema de calabaza

Os preguntaréis como usar la mantequilla o crema de calabaza. Pues la verdad es que esta mantequilla deliciosa tiene múltiples usos.

  • En el desayuno untada en pan está deliciosa
  • Para rellenar una tarta
  • Para preparar caracolas de calabaza y canela….

Esta mantequilla se conserva en la nevera 1 semana sin ningún problema. Puedes colocarla al fondo de la nevera para que esté más fresquita.

Lo bueno de esta mantequilla, es que tiene un sabor delicioso, no solo el dulce de la calabaza, sino también las especias que lleva, que la hacen una auténtica maravilla.

Nosotros hemos usado…

  • Canela
  • Clavo de olor
  • Nuez moscada

….

En casa la comemos untada en pan, pues está deliciosa y alimenta un montón. Es una alternativa perfecta a cualquier mermelada. Además la consistencia es cremosa, parecida a la mantequilla, por eso hemos decidido llamarla así, aunque al principio teníamos nuestras reticencias, pero como veis, queda cremosa y está más que deliciosa.

¿Has preparado esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo con cualquier duda o sugerencia que tengas. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Mantequilla de calabaza

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

45 min

Porciones

6 raciones

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180 ˚C con calor arriba y abajo, y forra una fuente de horno con papel vegetal.

2 verde olivia

Lava bien la calabaza y córtala en trozos no muy grandes. No le quites la cáscara. Hornea la calabaza por unos 40-45 minutos, hasta que al pincharla con un tenedor, esté muy blandita. Retira del horno y deja enfriar completamente. Pela la calabaza con tus dedos, verás como la piel sale muy fácilmente.

3 verde olivia

Introduce la calabaza en tu procesador o batidora y bate a gran velocidad hasta que se forme una crema espesa.

4 verde olivia

Añade el resto de ingredientes y mezcla con unas varillas de mano.

5 verde olivia

Introduce la crema en un cazo a fuego medio-bajo y cocina durante unos 15-20 minutos, removiendo ocasionalmente para que no se queme el fondo. Si ves que se forman muchas burbujas a causa de la cocción, baja el fuego a fuego bajo y continua la cocción. Prueba la crema y añade más sirope, especias o limón a tu gusto.

6 verde olivia

Pasa la mezcla a un frasco, deja que se enfríe y conserva en la nevera alrededor de 10 días .Si la congelas, asegúrate de que utilizas un contenedor hermético. Se conserva congelado 1-2 meses.

¡Listo! Disfruta de una crema deliciosa para rellenar tus tartas, comer sobre una tostada, rellenar un bizcocho o un delicioso pan especiado de calabaza.

Nuestros productos recomendados

Olla pequeña

Cuchillos de acero

Sartén

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba