Mayonesa vegana de aquafaba

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Mayonesa vegana aquafaba

¡Pues si, si y si! Funciona, y vamos, que si funciona! Me encanta su sabor, su textura, su ligereza y su color.  Todo en este mousse de mayonesa de aquafaba vegana es una maravilla. Y lo más curioso de todo es que está hecha con el agua de un frasco de garbanzos. Sin misterios ni ingredientes secretos.  Esta exquisitez es muy delicada, como una mousse ligera. 

Con el aquafaba puedes hacer infinidad de platos, tanto dulces como salados. Puedes usarlo perfectamente como sustituto de la clara de huevo a la hora de preparar merengues, bizcochos, galletas, o esta mayonesa; puedes hacer mousse de chocolate o de tu fruta favorita. 

Solo tienes que batirlo con la varilla de tu batidora de mano igual que harías con una clara de huevo y enseguida verás como comienza a montarse gracias al almidón de los garbanzos. 

He de decir que anteriormente había intentado montar el agua de esta legumbre, pero en lugar de un frasco (también vale una lata) había utilizado el agua de unos garbanzos que había cocido yo misma y no me funcionó. Supongo que el agua del frasco está mas concentrada y por eso no necesita mucho tiempo para comenzar a montarse. 

A nuestra mousse podéis añadirle un poquito de ajo y perejil, o chile, si queréis que tenga un toque picante. Espero que la disfrutéis

Déjanos tu comentario al final de la receta y puntúala. Nos encanta saber de ti, y estaremos muy felices de escuchar tus comentarios o sugerencias.

¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Mayonesa vegana de aquafaba

Preparación

10 min

Porciones

3-4 porciones

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Esta receta es muy sencilla. Simplemente cuela el agua de los garbanzos y añade la mostaza, la sal y pimienta, el vinagre (en lugar de vinagre se puede usar limón). Bátelo con las varillas de la batidora de mano hasta que empiece a emulsionar.

2 verde olivia

A continuación y sin dejar de batir, iremos añadiendo poco a poco el aceite. Iremos viendo como comienzan a integrarse los ingredientes hasta convertirse en una mousse. Cuanto más aceite le añadamos, más espesa será la mayonesa. Usando la cantidad indicada de aceite, debería salirte esta mousse suave y ligera. 

Enfríala en la nevera unas 4-5 horas antes de servir y…. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba