Mayonesa vegana de aquafaba
¡Pues si, si y si! Funciona, y vamos, que si funciona! Me encanta su sabor, su textura, su ligereza y su color. Todo en este mousse de mayonesa de aquafaba vegana es una maravilla. Y lo más curioso de todo es que está hecha con el agua de un frasco de garbanzos. Sin misterios ni ingredientes secretos. Esta exquisitez es muy delicada, como una mousse ligera.
Con el aquafaba puedes hacer infinidad de platos, tanto dulces como salados. Puedes usarlo perfectamente como sustituto de la clara de huevo a la hora de preparar merengues, bizcochos, galletas, o esta mayonesa; puedes hacer mousse de chocolate o de tu fruta favorita.
Solo tienes que batirlo con la varilla de tu batidora de mano igual que harías con una clara de huevo y enseguida verás como comienza a montarse gracias al almidón de los garbanzos.
He de decir que anteriormente había intentado montar el agua de esta legumbre, pero en lugar de un frasco (también vale una lata) había utilizado el agua de unos garbanzos que había cocido yo misma y no me funcionó. Supongo que el agua del frasco está mas concentrada y por eso no necesita mucho tiempo para comenzar a montarse.
A nuestra mousse podéis añadirle un poquito de ajo y perejil, o chile, si queréis que tenga un toque picante. Espero que la disfrutéis
Déjanos tu comentario al final de la receta y puntúala. Nos encanta saber de ti, y estaremos muy felices de escuchar tus comentarios o sugerencias.
¿Vamos con los ingredientes?
Mayonesa vegana de aquafaba
Preparación
10 min
Porciones
3-4 porciones
Ingredientes
- 1 frasco de garbanzos
- 170 ml. de aceite de girasol u oliva
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de mostaza de Dijón
- Sal y pimienta al gusto
Método
Esta receta es muy sencilla. Simplemente cuela el agua de los garbanzos y añade la mostaza, la sal y pimienta, el vinagre (en lugar de vinagre se puede usar limón). Bátelo con las varillas de la batidora de mano hasta que empiece a emulsionar.
A continuación y sin dejar de batir, iremos añadiendo poco a poco el aceite. Iremos viendo como comienzan a integrarse los ingredientes hasta convertirse en una mousse. Cuanto más aceite le añadamos, más espesa será la mayonesa. Usando la cantidad indicada de aceite, debería salirte esta mousse suave y ligera.
Enfríala en la nevera unas 4-5 horas antes de servir y…. ¡A disfrutar!