Mayonesa vegana
Hacer tu propia mayonesa vegana es la mejor opción, pues no solo es más sana, sino que también es muchísimo más económica. Para hacer esta receta solo necesitas 4 ingredientes más un poquito de sal, y una batidora de mano. A la hora de batir los ingredientes para lograr que la mezcla emulsione, es importante seguir los siguientes consejos:
- Utiliza los ingredientes a temperatura ambiente. Si tienes la leche en el frigo, sácala media hora antes para que se temple. Así evitarás que se te corte la mayonesa.
- Pon todos los ingredientes en el vaso e introduce la batidora de mano dentro, tocando el fondo, como puedes ver en la foto.
- Bate sin mover la batidora hasta que veas que la mezcla comienza a emulsionar. Sube poco a poco y con movimientos suaves y envolventes hasta que la mayonesa tenga la consistencia deseada.
Es importante que utilices un aceite con sabor neutro. Los aceites que van muy bien son el de girasol, semillas o aguacate. El aceite de oliva virgen extra tiene un sabor muy intenso, por lo que solo le hemos añadido 2 cucharadas, para conseguir un ligero sabor a oliva y a la vez, darle un poquito de color a la mayonesa.
Asegúrate de que la leche vegetal que utilizas es sin azúcar, ya que de lo contrario tu mayonesa será dulce e incomible…
Esta mayonesa es una mayonesa firme y consistente, ideal para mezclar con la ensaladilla rusa, en bocadillo o sándwich. También es la base perfecta sobre la que puedes poner ajo y perejil y hacer un ali-oli de emergencia. Puedes preparar una deliciosa salsa rosa o cocktail para comer en ensalada, sobre unas patatas fritas o al horno….
Si quieres algo más ligero, puedes ver nuestra receta de mayonesa de acquafaba que también está increíble, a diferencia de que ésta es más ligera, es como un mousse de mayonesa. Esta receta es sin duda un básico en tu cocina si, como yo, amas la mayonesa y no quieres prescindir de esta salsa tan rica que casa con todo.
Si has hecho esta receta, no olvides puntuarnos y dejar un comentario al final. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Mayonesa vegana
Preparación
5 mins
Ingredientes
- 250 ml. de aceite de girasol, semillas o aguacate
- 125 ml. de leche de soja sin azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva o virgen extra
- ¼ cucharadita de mostaza de dijon
- 2 cucharaditas de zumo de limón o lima
- ¼ cucharadita de sal o al gusto
Método
Introduce todos los ingredientes en un bol o vaso de la batidora de mano.
Bate a velocidad media hasta que todos los ingredientes se integren y la mezcla comience a emulsionar. (Puedes ver consejos de como batir la mayonesa en la introducción)
Rectifica de sal y pasa la salsa a un frasco.
Esta salsa se conserva en el frigorífico, en un frasco bien cerrado.
2 comentarios en “Mayonesa vegana”
Buenas tardes, ayer probamos la mahonesa vegana, esta buenisima, y como te comente que tengo al sobrino que no puede comer huevo, le gusto mucho. Gracias
Hola Conchi, perdona que no te contestáramos antes. ¡Hemos tenido unos problemas con el ordenador y hemos estado restrasadas con todo!
Nos encanta oir que a tu sobrino le ha gustado. La verdad es que es sencilla de hacer y da un resultado genial. Un abrazo fuerete
Los comentarios están cerrados.