Mermelada de frambuesas y arándanos con estevia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
mermelada de frambuesas y arandanos con estevia

Hoy voy a compartir mi receta de mermelada de frambuesas y arándanos con estevia. Elaborar tu propia mermelada no te llevará mucho tiempo ni necesitas muchos ingredientes para ello.  A cambio sabrás exactamente lo que estás comiendo, la cantidad de fruta y de azúcar que contiene tu salsa o si lo prefieres podrás sustituir el azúcar por edulcorante o, como puedes ver en la receta, por stevia.

El procedimiento es muy sencillo, sin apenas pasos y garantía asegurada. En casa hace tiempo que la mermelada es casera, ya que al no llevar apenas tiempo y pudiendo hacerla de cualquier fruta que se nos ocurra, me niego a seguir comprándola. Aquí os dejo esta receta fácil y rápida que podéis utilizar tanto para untar en una tostada o pan, como para endulzar vuestras tortitas, panqueques o decorar una tarta, bizcocho o incluso mezclar con un yogur.

Dura bastante en la nevera y lo podéis calentar y rebajar con agua o zumo de naranja natural si quieres convertirlo en sirope (a mí me gusta con tropezones, pero puedes licuarlo para que quede una salsa lisa). Además no contiene más azúcar que la que aportan las frutas, y la stevia le añade un extra de dulzor al ser los frutos rojos en su mayoría, un tanto ácidos.

Disfruta de un desayuno inundado de color y sabor con esta mermelada que además te aportará un montón de beneficios. Las frambuesas son una bomba de nutrientes para nuestro cuerpo. Además de ser ricas en antioxidantes naturales, fibra, ácido fólico y vitamina C, diversos estudios han comprobado que las frambuesas ayudan a prevenir el cáncer de mama o de próstata, la pérdida de visión o las cataratas, disminuye la hipertensión y ayuda a controlar los efectos de la diabetes. Mejora los síntomas de las alergias y ayuda a la cicatrización de las heridas.

Por su parte los arándanos se consideran unos de los frutos más saludables del planeta, por su alto contenido en antioxidantes, que combaten el envejecimiento prematuro neutralizando los radicales libres, es un antiinflamatorio natural, buenos para el corazón, la vista, la memoria y en dietas de pérdida de peso.

Su composición y valor nutricional son un tesoro para nuestra salud, y además, los arándanos son bajos en calorías, 100 gramos de arándanos aportan 46 calorías. No dejan de aparecer estudios que revelan sus efectos beneficiosos para la salud, incluso algunos investigadores los han calificado como “la fruta del siglo XXI”.

Estamos encantadas de saber de ti, de que nos cuentes si tienes alguna duda o sugerencia que hacernos.  Avanzamos juntos por este maravilloso mundo vegano, aprendiendo cada día, para entre todos conseguir un mundo más justo para los animales.

¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Mermelada de frambuesas y arándanos con estevia

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

1 frasco pequeño

Ingredientes

Método para preparar mermelada de frambuesas y arándanos con estevia.

1 verde olivia

Lavamos bien las frambuesas y los arándanos, los secamos y los introducimos en una olla a fuego medio junto con el azúcar o el edulcorante.

2 verde olivia

Añadimos el zumo de naranja y las gotas de limón y cocinamos removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue el fondo. Bajamos el fuego cuando comience a hervir. Verás que las frambuesas se deshacen pero no los arándanos, así que podemos aplastarlos con la cuchara hasta que se deshagan. Dependiendo de la consistencia que desees para tu mermelada puedes añadir una cucharadita de agar-agar disuelta en un poquito de agua (1/4 de vaso) en los últimos 5 minutos de cocción si quieres una mermelada consistente, o dejarla así, consiguiendo más bien una salsa o sirope que será ideal para tus tortitas o panqueques.

3 verde olivia

Cuando se evapore todo el líquido ( unos 12-15 minutos) tu mermelada estará lista. Colócala en un frasco de cristal previamente esterilizado si crees que no la vas a consumir inmediatamente y consérvala en la nevera una vez fría.

Las cantidades que he utilizado al hacer esta mermelada son para un frasco pequeño, pero puedes preparar más cantidad y almacenarla siempre y cuando esterilices los frascos para evitar que se eche a perder. Espero que os salga tanto o más rica que a mi, y que disfrutéis de estos frutos rojos que realmente son casi casi mágicos.

¡Qué aproveche!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Olla pequeña

Cuchillos de acero

Sartén

Utensilios de madera

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba