Mermelada de pera

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
receta mermelada de pera

Elaborar mermelada de pera es muy sencillo y gratificante. Tenía 3 peras en casa que nadie se comía, así que antes de que empezaran a ponerse negritas, decidí hacer mermelada, y ha sido todo un éxito. Esas peras que llevaban 4 días en el frutero viendo la vida pasar, duraron 10 minutos en el frasco, una vez convertidas en mermelada.

La verdad es que el proceso es exactamente igual que para preparar cualquier mermelada. La fruta que elijas, la mitad del peso de la fruta en azúcar de la variedad que prefieras, y unas gotas de limón para que no se oxide la fruta.

También puedes prepararla con stevia o cualquier otro edulcorante líquido o en polvo, aunque si te decides por esta opción, deberás añadir a la mermelada 1 cucharadita de las de café de agar-agar disuelto en dos cucharadas de agua caliente. 

Incorpora el agar-agar mezclado con el agua unos 5 minutos antes de retirar del fuego la  mermelada. Le dará la consistencia de gelatina que tiene la mermelada, y que se forma gracias al azúcar. 

Si te gusta la receta, no olvides puntuarnos y dejarnos un comentario con cualquier duda o sugerencia que tengas. Estaremos encantados de saber de ti.

Print Friendly, PDF & Email

Mermelada de pera

Preparación
Tiempo de cocción
Porciones

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pela y corta las peras en cubos pequeños.

2 verde olivia

Añádelas a una olla y pon a calentar a fuego lento junto con el azúcar y el limón exprimido.

3 verde olivia

Remueve con una cuchara de madera durante 15-20 minutos hasta que se haya evaporado el agua de las peras y quede una salsa un poco más líquida que la mermelada, ya que a medida que se vaya enfriando, irá espesando.

Puedes sustituir el azúcar por cualquier edulcorante de tu elección. Solo tienes que añadir una cucharadita de agar-agar mezclada con 2 cucharadas de agua caliente 5 minutos antes de retirar la mermelada del fuego, para conseguir que quede gelatinosa.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba