Milanesas de seitán al horno

[stellar]
filetes empanados vegetarianos

Las milanesas de seitán al horno están súper ricas. Además son muy fáciles de hacer y están listas en un momento. 

Puedes acompañarlas con la guarnición que prefieras, pues va bien con todo. Las milanesas las preparo mucho porque al peque le encantan. A veces las hago de berenjena, otras veces de calabacín, de seitán o de tofu.

Hoy he preparado la receta nuevamente y la comparto con vosotros, ya que está muy rica, alimenta un montón y apenas tiene grasas. El aroma de las hierbas aromáticas es espectacular, y el sésamo en el empanado le aporta un toque crujiente a la milanesa que hace que no quieras parar de comer. Puedes ponerle un poquito de limón exprimido por encima. Está buenísima. 

No olvides puntuar nuestra receta y dejar un comentario. Estamos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!




[printfriendly]

Milanesas de seitán al horno

Preparación

10 mins

Tiempo de cocción

15 mins

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Cortamos el seitán en filetes no demasiado finos, más o menos 1,5 cm.

2 verde olivia

Introduce el pan rallado en un bol y añade el romero y la salvia finamente picadas, el ajo, la cebolla en polvo y las semillas de sésamo. Mezcla y reserva.

3 verde olivia

Precalienta el horno a 190C con calor arriba y abajo y prepara una bandeja de horno con papel vegetal o engrasada.

4 verde olivia

Incorpora la harina en un recipiente y añade agua (unos 100 ml)  poco a poco mientras bates con unas varillas hasta obtener una pasta.  Hazlo poco a  poco y si ves que le hace falta, añade más agua hasta obtener una textura densa. (Dependiendo de la harina que utilices, necesitarás ajustar la cantidad de agua)

5 verde olivia

Pasa el seitán por la harina y luego por el pan rallado y coloca las milanesas en una bandeja de horno sobre papel vegetal.

6 verde olivia

Hornea durante unos 15 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.

7 verde olivia

Puedes acompañar estas milanesas como más te guste, comerlas en sándwich o bocadillo, cortarlas y comerlas en un taco con un buen guacamole y limoncito. 

Hay mil formas de comer este seitán y todas ellas están riquísimas.

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

3 comentarios en “Milanesas de seitán al horno”

  1. Hola Patricia! Disculpa que hayamos tardado tanto en contestar. Hemos estado optimizando la página web y algunos comentarios se nos han pasado, mil perdones. De vuelta a tu pregunta, se pueden congelar hasta un mes sin problema. Luego sácalas la noche anterior a cocinarlas y mételas en el frigorífico para no romper la cadena de frío. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba