Mini caracolas hojaldradas de canela y limón

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
caracolas de hojaldre y canela

Estas deliciosas mini-caracolas hojaldradas de canela y melocotón se preparan en menos de 45 minutos. 

Debemos sacar el hojaldre del congelador unos 20 minutos antes de prepararlo y tener el horno calentito a 200C para meterlas en cuanto las tengamos listas. La mermelada de melocotón podéis hacerla o comprarla, aunque ahora que es temporada de melocotones, en 20 minutos tendréis una mermelada casera que poco se va a parecer a las compradas. 

Las masas de hojaldre vienen muy bien a la hora de elaborar repostería si no tienes mucho tiempo. Aunque la mayoría son veganas, es conveniente que cuando las vayamos a comprar, miremos bien los ingredientes para asegurarnos de que efectivamente no contienen huevos ni lácteos, ya que algunas podrían contener mantequilla. 

Una vez nos hayamos cerciorado de que efectivamente nuestra masa es vegana, ya podemos ponernos en marcha y empezar a preparar las mini-caracolas.

Si compráis la masa congelada, deberemos sacarla unos 20 minutos antes. No dejes mucho tiempo la masa fuera, ya que se ablandará y será más difícil hacer las formas. Déjala solo el tiempo que aconseja el paquete. Si por el contrario tu masa es fresca, podrás sacarla de la nevera en el momento en que la vayamos a utilizar.

Si te gusta la receta, no olvides puntuarnos y dejarnos un comentario al final. Cualquier sugerencia es bienvenida, ¡Nos encanta saber de ti!

Print Friendly, PDF & Email

Mini caracolas hojaldradas de canela y limón

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

15-25 min

Porciones

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Encendemos el horno a 200˚, estiramos un poco con un rodillo la lámina de hojaldre con cuidado de que no quede muy fina. 

2 verde olivia

Una vez estirada, espolvoreamos canela por toda la base, y un par de cucharadas de mermelada de melocotón (diluida en un par de cucharaditas de agua caliente, si es mermelada de súper, para que no quede tan compacta). Lo extendemos todo bien dejando un par de centímetros sin cubrir en los bordes para que no se nos salga el relleno. No debe quedar muy cargado, solo lo justo para sentir los sabores. Espolvoreamos con azúcar moreno y procedemos a enrollar.

3 verde olivia

Enrollamos el hojaldre como un brazo de gitano, cortamos en discos de unos 3 cm y los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Los metemos en el horno 20-30 minutos a 200˚.

4 verde olivia

Mientras tanto preparamos el almíbar. Para ello necesitaremos 200 ml de agua y 100 gr de azúcar, llevada a ebullición durante unos 10 minutos. Cuando enfríe nos quedará un almíbar denso para pintar las caracolas. Pintamos entonces las caracolas y las dejamos enfriar. Una vez frías espolvoreamos con azúcar glas y un poco de canela por encima y ya tenemos unas caracolas riquísimas que no van a pasar desapercibidas en casa y os aseguro que no van a sobrar. 

¡Que aproveche!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba